Portada » Artículos » Artículo » Acercándonos a No More Heroes VII: el despliegue definitivo

Acercándonos a No More Heroes VII: el despliegue definitivo

Sólo aquí dentro encontrarás todo lo que quieras saber sobre No More Heroes tras el Tokyo Game Show 2007

Las últimas declaraciones del creador

No se puede mostrar la imagen “http://www.revogamers.net/Imag/articulos/opinion_seeds/suda.jpg” porque contiene errores.Al desarrollar No More Heroes, Goichi Suda ha disfrutado. Ha hecho el juego que le gusta, le ha dotado de una historia a su estilo y, sobre todo, se ha sentido orgulloso "cada vez que terminaba de modificar algo en el juego y veía como mejoraba con el tiempo". "Realmente disfruto viendo cómo el juego se hace mejor".

Suda ha vuelto a tratar el tema de la violencia, asunto al que ya le dedicamos el especial número III de esta colección. No podía ser de otro modo tras el "escándalo" Manhunt 2 y sus declaraciones previas y posteriores comparando No More Heroes con éste. Opina el creador que es necesario que los videojuegos representen realmente la violencia para no trasmitir sensaciones erróneas En contra de las siguientes palabras, el hecho de que la censurada apariencia del juego llegará sin cortes a occidente:

"Coge No More Heroes para ejemplificar, estás en un escenario predeterminado sobre el que jugar como un asesino con una espada láser que va por ahí destrozando a los asesinos rivales. No hay sangre porque la violencia y la scene son un sinsentido (...) no se basa en la lógica. Por tanto es más o menos el efecto que tiene en los dibujos animados.

Pero, una vez más, si tienes un videojuego en el que jugadores clavan virtualmente palillos en la mano de alguien, creo que tendrías que ver la sangre. Si tienes algo violento como esto en el que no haya una reacción visible, entonces los adolescentes que jueguen pensarán que, como en el juego no pasa nada, en la vida real tampoco.

Y si cogemos los niños que leen manga o ven películas Jaws, pueden ver que a través de acciones concretas violentas hay una reacción, que suele ser desagradable. Se ha difamado mucho de los videojuegos diciendo que se "des-sensibiliza" sobre la violencia, y con no estoy de acuerdo con ello. Creo que en este caso, es mi tarea como diseñador de videojuegos enseñar a los adolescentes que cuando haces algo hay una causa y una consecuencia."

Ya entonces explicamos cómo comenzó el japonés en esta industria, cuáles fueron sus primeras obras, sus inspiraciones y motivaciones, y las influencias externas. Ahora sabemos un poco más de ese Super Fire Pro Wrestling Special, juego que presenta (hasta donde conocemos) una importante similitud con No More Heroes. En aquél eras un luchador que iba ganando puestos hasta el número unos, y una vez que lo lograba, se suicidaba ya que no le quedaba nada más que hacer en la vida.

No sabemos cómo actuará Travis Touchdown al llegar al número uno de la lista de asesinos, pero ya deja claro Suda-San que los "finales impactantes" le parecen necesarios. De este modo, cierra el también director sus obras, siempre poseedoras de "una historia sólida".


Cerremos nosotros esta séptima historia dedicada a uno de los títulos más singulares que se han conocido, del cual no podemos emitir veredicto más cercano, ansiosos de poder probarlo, porque es de esos "Juegos Wii" que se crean desde cero, con un control acorde y con las ideas de genios de la industria como base. Marvelous está mostrando y demostrando su apuesta en Wii con cantidad y calidad, y sin duda NMH ha sido su centro de feria y ha dejado impresiones más que notables en los asistentes. Recordamos que el estudio del saltamontes aseguró dos proyectos exclusivos más para la consola de Nintendo, pero también se ha conocido que queda tiempo para ello: hace unos días, Suda anunció que su próxima obra caerá en la consola de Microsoft.

Sin más, esperamos haber acercado todo lo posible este trabajo a los lectores, recordando de nuevo la disponibilidad de cantidad de entradas relacionadas y material gráfico en su ficha, y que este seguimiento se continuará de la misma forma hasta que el juego llegue a nuestras Wii.

 

 

Por David Caballero y Sergio Figueroa.

 

Fuentes adicionales: Gametrailers, 4cr, IGN, NeoGaf