Portada » Artículos » Artículo » Acercándonos a No More Heroes VII: el despliegue definitivo

Acercándonos a No More Heroes VII: el despliegue definitivo

Sólo aquí dentro encontrarás todo lo que quieras saber sobre No More Heroes tras el Tokyo Game Show 2007

Un estilo que afecta a todo

No se puede mostrar la imagen “http://www.revogamers.net/Imag/arts/nmh/christel_web_1.jpg” porque contiene errores.El aspecto gráfico de NMH no puede dejar igual a nadie. La última evolución en este apartado ha dado lugar a un 16:9 muy sólido, con fps constantes y con dientes de sierra ausentes, además de una mejora en texturas y relieves, cantidad de elementos, efectos de luz (mucho) y ambiente general. Pero hay que recordar que tampoco tiene muchas pretensiones, es un pseudo cell shading cuya principal función es imprimir en la pantalla un estilo de forma coherente, y ahí no importa que los modelos se vean "picudos" o que algunas texturas sean borrones. Suda quiere meternos en un mundo manga, retro, freak, punk, de serie B... iconos y mapas pixelados adrede, una katana que se "repite" al moverla en el aire, una habitación con pósters, robots enormes y una Nintendo 64, cuartos de baño en casa o en la calle para guardar partida "meditando", los personajes ya mencionados, un efecto de distorsión cual interferencia cuando se recibe un golpe o una sangre (que la habrá en la versión europea) tan abundante como irreal.


Hay veces que las ideas de los creadores son tan rebuscadas (y por tanto soberbias al descubrirlas) que para muchos pasan desapercibidas o incoherentes. Que en Kill Bill haya secuencias con el audio desincronizado como en las antiguas de kung fu podría ser equiparable a que Sylvia Christel tenga una voz de holandesa que trabajando en Francia habla inglés forzada, debido a su inspiración en la actriz erótica del mismo nombre que hacía de Emmanuelle, excusa que no les vale a muchos seguidores americanos que siguen considerando esta voz irritante, todo lo contrario que la trabajada del prota. ¿Mantendrá Ubisoft estas cosas? La compañía gala acostumbra a cuidar sus doblajes, NMH no debería ser menos (como el desastre que se hizo de Killer7).


Ha habido gente que incluso se ha dedicado a descifrar la silueta que representa al ranking de asesinos, pero quizás esas labores queden para los que quieren conocer algo que podría disfrutarse más descubriéndolo en orden. De todos modos, detalles para fanáticos cuidados al máximo y probablemente resumidos en una secuencia: cuando Travis se apoya en el póster de su serie anime favorita y mira a la cámara clamando "Moae", palabra usada por los otakus / frikis nipones como señal de satisfacción inigualable.