Portada » Artículos » Artículo » Acercándonos a No More Heroes VII: el despliegue definitivo

Acercándonos a No More Heroes VII: el despliegue definitivo

Sólo aquí dentro encontrarás todo lo que quieras saber sobre No More Heroes tras el Tokyo Game Show 2007

Introducción - simplemente pulsa A... ¡que empiece el baño de sangre!

Empecemos por la introducción. Si es la intro de NMH, tiene que dejar bien claro qué rollo lleva el juego y para ello nada mejor que Travis (el friki protagonista) te cuente por qué se ha metido en este lío... no tiene pérdida (incluye algunos spots televisivos al final):



Una pena que el montaje se haya lanzado directamente en Youtube, con su calidad.

Pues eso... ¿dónde te encuentras una intro así? El montaje es peliculero, digno de un tráiler de Tarantino. Lo primero es el descaro: Travis no tiene pelos en la lengua ni cortes en los actos. En primera persona, nos habla directamente a nosotros, gamers "que no solemos tener paciencia". Su historia no es la de un "héroe" de videojuego, es la de un friki. Travis no tiene un duro, menos después de haber invitado a una tía buena anoche. Como sabéis, intentó "pillar curro" y la primera oferta fue un encargo: cargarse a un asesino. Al tipo no le sirvió vestir bien, ir de guay... Travis no sabía si era así de cutre o "iba de esa mierda". El caso es que se lo cargó con su katana láser comprada por Ebay, y entonces apareció Silvia, la agente de la Asociación de Asesinos. Ésta parece reunirse contigo en diversos lugares: se la ve con un par de matones, en una zona desértica, en una limusina o en bikini tomando un zumo -el caso es que el salido de Travis siempre intenta mirarle la entrepierna, alguna patada se lleva-. De la boca de la fémina se repite el argumento ya conocido: ahora eres el asesino 11, "¿qué te parecería deshacerte de esos 10 matones por encima y llegar a la cima?". La música (ya marca soberbia del juego) sube de intensidad y se aleja del guitarreo para acercarse a lo electrónico con el desarrollo del vídeo. Travis se emociona y se dirige otra vez al espectador/jugador:

"Quiero ser el número 1, qué pasa, ¿es lo suficientemente simple para ti? Va a ser un camino largo y duro... pero ¿quién sabe? Podría estar de puta madre. Podría ser peligroso, podría ser una mierda. ¿Qué dices, tío? Únete a mí, veamos hasta dónde podemos llevar esto. Y para ti que estás ahí sosteniendo el Wii Remote, simplemente pulsa A... ¡que empiece el baño de sangre!"


Mientras, las imágenes hacen un repaso casi inapreciable de los 10 del ranking, desde una (una, ¿no?) tatuada que se descubre desnuda ante ti hasta la amiga Shinobu (la colegiala-policía mortífera) sin olvidar a Summers (la de la pierna lanzamisiles), un francotirador, el cartero hecho héroe del cómic y algún friki adicional. Estas imágenes se mezclan con otras que ilustran ese "camino largo" que supondrá el juego y las estancias de Santa Destroy. Así se ve a Travis en el campo de béisbol en pose de bateador (con espada), en las carreteras de la ciudad, en la facultad de Shinobu al atardecer y en varias expresiones del protagonista.

Para completar lo anterior, veamos también el vídeo publicitario que tenía la versión del TGS (por cierto, esta versión tenía hasta pósters del show dentro del juego), con algunos añadidos como Travis levantándose y lavándose los dientes, la ya conocida y destructiva entrada con la moto (Fuckhead!), los regalitos de Summers, o lo que decíamos que pasa cuando miras las intimidades de Silvia: