Portada » Artículos » Artículo » 5 años con Wii

5 años con Wii

Repasa con Revogamers los 5 años de vida de Wii. Incluye una selección de wallpapers de algunos de los mejores juegos de la consola.

Los juegos más tradicionales también han hecho las delicias de todos aquellos apasionados de los videjuegos con obras que quedarán marcadas en nuestras retinas. Los dos Super Mario Galaxy, los entrañables personajes de Little King's Story, las dos aventuras de Zelda, el vasto mundo de Xenoblade Chronicles, las locuras de Travis Touchdown en los dos No More Heroes, las cacerías de Monster Hunter 3 o el retorno de clásicos como GoldenEye 007, Donkey Kong Country Returns, Punch-Out!! o Sin & Punishment. Son muchos más, y seguro que cada uno podría crearse una lista personal con sus favoritos, pero al final llegaríamos a la misma conclusión: la gran cantidad de horas que nos han hecho disfrutar todos ellos delante de una Wii.

Grandes ventas, pero poco apoyo third party

Pero no todo ha sido un maravilloso camino de rosas, porque estos cinco años han sido una montaña rusa de subidas y de bajadas en cuanto a la moral de muchos de los poseedores de la consola. En la gran mayoría de los casos, siempre ligado a esos períodos de sequía hasta la llegada en tromba de sus principales juegos. En gran parte porque muchas desarrolladoras no creyeron en el éxito de Wii y eso les pilló a pie cambiado, pero también por ver como esas mismas compañías que siempre se habían justificado en no lanzar sus juegos en las consolas de Nintendo porque estas no eran las más vendidas, miraban a otro lado. Las mismas que se han excusado en no querer desarrollar sus principales títulos porque con un spin-off de estos no vendieron igual como uno de la saga madre o esas mismas que han llegado a desgastar esa excusa de la carencia gráfica de Wii.

Todavía quedan muchas horas de diversión

Con todo esto, Wii ha llegado a los cinco años justo en el momento en el que su sucesora ha empezado a llamar a la puerta. Seguramente llegará hasta celebrar su sexto aniversario entre nosotros hasta la llegada de Wii U durante 2012, y lo hará dejándonos con juegos de la talla de The Last Story, Pandora´s Tower, Rhythm Heaven o Mario Party 9 entre otros. Quién sabe si Dragon Quest X se dará prisa en cruzar el charco.

O si esta vez se animarán a traernos la próxima entrega de Project Zero y Segonku Basara 3: Utage o algunos de esos títulos que se han quedado en el olvido de muchos occidentales por no salir de Japón, como Zangeki No Reginleiv, Fatal Frame 4 y SD Gundam G Generations Wars. Pero sea como sea, y aunque las thirds party poco más tengan que ofrecer, Wii morirá ofreciéndonos nuevas horas de vicio a sus jugadores.

No importa si llega o no llega a los 100 millones, ni tampoco que haya sido una consola odiada por muchos. Lo que importa de verdad es que Wii ha sido muchas veces esa revolución que se prometió, porque ha traído una nueva forma de jugar videojuegos que está aquí para quedarse, y porque ha conseguido normalizar una situación que antes muchos miraban con extrañeza: los videojuegos y la diversión de jugar.

Y para ti, ¿que han dado de sí estos 5 años de Wii?