Portada » Artículos » Artículo » 3DS XL a fondo

3DS XL a fondo

La hemos trasteado y enseñamos las novedades del nuevo diseño

Las dos consolas juntas

Aquí podemos ver muy bien la diferencia de tamaño de ambas consolas. El tamaño de la pantalla superior de 3DS XL se nota. A la vez, podéis ver que la carcasa de 3DS es mucho más reflectante y, aunque no se vean mucho, os aseguro que basta con tocarla para que se queden la marca de los dedos. 3DS XL es mucho más limpia y discreta.

3DS XL

Aquí las podéis ver en un corte frontal. Fijaros en el tamaño de los gatillos, qe ocupan una proporción mucho más grande de la videoconsola. Se ve también muy bien la longitud de la pantalla. Aunque es sólo un poco más delgada su acabado más compacto hace que sea más cómoda de coger y cerrada no sobresalga ninguna parte, quedando como un todo.

3DS XL

Por último, aquí tenéis una comparativa global de ambos modelos encendidos. Las pantallas de 3DS se comen a las del primer modelo a todas luces.

3DS XL

¿Y los juegos?

Pudimos jugar a varios títulos para ver a la nueva consola en movimiento.

Pese a mi reticencia inicial por el aumento del tamaño de la pantalla y dejar la resolución intacta, es sorprende el hecho de que apenas se nota en los juegos. Puede que se escape algún pequeño diente de sierra en algún momento puntual, pero sólo es eso: algo puntual. Los juegos no pierden un ápice de su resolución.

Mario Kart 7, Final Fantasy Theatrhythm, Resident Evil Revelations, Super Mario 3D Land... Ganan en grandeza y espectacularidad gracias a las enormes pantallas. También a destacar (sobre todo el caso de Final Fantasy) que parece que han subido algo el volumen de los altavoces.

A destacar que el efecto 3D me ha parecido algo más suave, no tan abrupto y, sobre todo, que la pantalla superior no es tan reflectante y no deslumbra tanto.

Conclusión

Si no tienes 3DS todavía, olvida el modelo antiguo, 3DS XL debería ser tu opción sin ninguna duda. Mejores pantallas, mucho más grandes, mejor acabado y diseño mucho más elegante y funcional. No se mancha y es más compacta.

Si tienes ya 3DS puede ser una opción interesante hacer un plan renove. 3DS XL resuelve muchos problemas de diseño, sobre todo el de las líneas de la pantalla superior, y el tamaño de las pantallas es una verdadera gozada. Queda a vuestra elección, pero con este modelo en el mercado puede que la siguiente revisión de la consola (si es que llega) tardará aún unos años.

¿Y tú? ¿Qué opinas de 3DS XL?