Portada » Artículos » Artículo » 27 juegos para arrancar con Nintendo 3DS

27 juegos para arrancar con Nintendo 3DS

2011 será el año de Nintendo 3DS. Te damos un buen puñado de razones (y juegos) para que lo creas.

27 juegos arrancar nintendo 3dsRidge Racer

Pudimos jugarlo en el E3 y nos gustó el efecto de profundidad en las rectas. Tal y como se movía en pantalla, parecía que podía salirse de ella. Puede ser una buena muestra de lo que puede dar de sí 3DS en juegos de conducción.

Samurai Warriors Chronicle

Las batallas de Tecmo-Koei tendrán un capítulo más en 3DS. Sus novedades confirmadas son el nuevo editor de héroes, que nos permitirá crear dos guerreros nuevos que tendrán sus propias aventuras; y el sistema de cambio de personaje, que nos permite pelear de forma casi simultánea en hasta cuatro puntos distintos del mapa simplemente eligiendo a uno de los generales en liza con la pantalla táctil. Se contabilizará el "nivel de amistad" entre los generales del juego (más de cuarenta distintos), el cual variará en función de las respuestas que demos durante las conversaciones. Este juego será compatible con los nuevos servicios StreetPass y SpotPass.

27 juegos arrancar nintendo 3dsStarfox 64 3D

Lylatwars/Starfox 64 es uno de los juegos más queridos y que mejor recuerdo nos dejaron de Nintendo 64. Su remake portátil está en camino, y en él veremos algunos cambios más allá del remodelado gráfico. Para facilitarle las cosas a los menos hábiles se ha añadido una función de guardado automático que nos permitirá continuar en mitad del nivel si nos derriban. El multijugador a cuatro personas se mantendrá, aunque no se sabe si habrá algún cambio o si solamente será de forma local.

Steel Diver

Nintendo se ha sacado de la manga este extraño y complicado juego de submarinos que nació como una demostración técnica del poder de Nintendo 3DS. Incluye tres mecánicas de juego bien diferenciadas. Por un lado controlaremos el submarino bajo el agua usando los controles presentes en la pantalla táctil. También podremos sacar fuera el periscopio para derribar barcos con visión en primera persona. Y por último tendremos un sistema de combate por turnos que requerirá pensamiento estratégico. Habrá que seguirlo de cerca porque puede sorprendernos.

Super Monkey Ball 3D

¡AiAi estará de vuelta en el lanzamiento de 3DS! Super Monkey Ball 3D seguirá la misma mecánica de sus antecesores. Habrá que manejar al mono en cuestión dentro de una bola, para conseguir el mayor número posible de plátanos y esquivar los peligros del escenario. El manejo será a través de los giroscopios de la consola, así como un control más sencillo gracias al D-Pad. Además, habrá dos nuevos modos de juego para el multijugador, llamados Monkey Race y Monkey Fight.


Super Street Fighter IV 3D Edition

27El juego de lucha más importante de Capcom verá la luz en 3DS, y aprovechará la consola al máximo. Como ya recogimos en nuestra entrevista, para sus creadores este Street Fighter es crucial porque permitirá enganchar tantos a los "pros" de toda la vida como a los más nuevos a la serie. Esto será posible gracias a los combos de acceso rápido en la pantalla táctil. Y no será un "cutre-port" con opciones recortadas. Nos han asegurado que no faltará de nada, es más, los 35 personajes de Super Street Fighter IV estarán disponibles en la versión de 3DS. Será uno de los imprescindibles.

Tales of the Abyss

De este juego no ha trascendido mucho más aparte de que será el remake del último "Tales of" de Playstation 2. Siendo así, sólo podemos esperar lo mejor de él.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Seguimos con los remakes, esta vez hablamos del de Zelda: Ocarina of Time, alias "El Mejor Juego de la Historia". Si no lo jugaste en su día, esta es la ocasión perfecta de dejarte abrazar por este maravilloso cuento de magia, amistad, leyenda y poder. Gráficos mejorados para algo más que un simple port del original que podremos llevar en el bolsillo.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory

Cerramos este repaso con otro port-átil. Ubisoft nos reedita Splinter Cell: Chaos Theory para Nintendo 3DS. Uno de los juegos más vistosos de la pasada generación que podrá ser jugado en cualquier parte con unos sorprendentes gráficos en 3D. ¿Cumplirá con las expectativas?

Y tú, ¿qué vas a comprar para Nintendo 3DS?

27 juegos arrancar nintendo 3ds