Portada » Artículos » Artículo » 27 juegos para arrancar con Nintendo 3DS

27 juegos para arrancar con Nintendo 3DS

2011 será el año de Nintendo 3DS. Te damos un buen puñado de razones (y juegos) para que lo creas.

27 juegos arrancar nintendo 3dsMetal Gear Solid 3D: Snake Eater

Big Boss protagoniza el juego que mejor aspecto luce de esta primera hornada de títulos para 3DS. Gráficos de infarto para una portátil, efectos visuales de primera y un efecto 3D muy conseguido y sobre todo, bien aprovechado. Todo ello para el remake de uno de los mejores juegos de Playstation 2, con una trama y unos personajes a la altura de a lo que nos tiene acostumbrados Hideo Kojima.

My Garden

Electronic Arts nos trae esta rareza de influencia japonesa. El objetivo del juego será crear un jardín inmenso, con seis ambientes diferentes, más de 300 plantas y una gran variedad de insectos. Nos ayudará en esta ardua tarea el mapache Tanuki, que tendrá 20 habilidades pendientes de desbloquear. En My Garden podremos tomar fotos del jardín, agitar la consola para espantar insectos o silbar por el micro para atraer a las aves. Lo tendremos el mismo día del lanzamiento de 3DS.

Nintendogs + cats

No todo van a salir juegacos hardcore. ¡Los perritos de Nintendo DS también están de vuelta! Esta vez podremos cuidar de gatitos amén de los cachorritos de siempre. Interactuaremos con nuestras mascotas y lo mismo harán entre ellas. Además, los Miis harán acto de presencia cuando las saquemos a pasear. Los cachorros lucen mejor que nunca gracias a la sensación de cercanía cuando se asoman por fuera de la pantalla y al conseguido efecto de pelo "fur shading" que los hace aún más adorables y esponjosos.

Paper Mario

El RPG más divertido del fontanero será uno de los primeros títulos que verán la luz en Japón. Su desarrollo irá relacionado con la obtención y uso de pegatinas. A pesar de su apariencia plana, tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los juegos más bonitos y que aprovechen de forma más eficaz la profundidad 3D de la pantalla.

27Pilotwings Resort

Uno de los pocos juegos jugables desde el mismo anuncio de la consola. Los altos vuelos que se convirtieron en clásico en N64 vuelven para sobrevolar la isla de Wii Sports Resort. Avionetas y jetpacks son los vehículos que hemos podido probar hasta ahora. Contará con dos modos: Mission Flight, en el que habrá que completar una serie de desafíos, y Free Flight para sobrevolar libremente la isla. La tridimensionalidad del juego no es sólo un añadido estético, sino una gran ayuda a la hora de calcular distancias en el espacio libre.

Professor Layton and the Mask of Miracle

Uno de los nombres propios de más peso de Nintendo DS no podía faltar a esta cita. El nuevo Professor Layton nos propone nuevos retos mentales, nuevas historias y escenas de vídeo de gran calidad y alta resolución. Pero esta no será su única aventura en 3DS...

Professor Layton VS Ace Attorney

Level-5 y Capcom firman este crossover de los grandes investigadores de Nintendo DS. Phoenix Wright y Layton cruzarán sus caminos en una historia llena de misterio y magia. Un libro que cuenta el futuro, una joven acusada de brujería, la mágica Ciudad Laberinto y unos Phoenix y Layton en sus papeles y con su estilo único. Aún no se conoce si existen intenciones de lanzar este juego en occidente, pero lo esperamos con ansia.



Resident Evil: Revelations

Y seguimos con Capcom. Manejaremos a Chris Redfield y Jill Valentine en una aventura entre RE 4 y RE 5, en el que el miedo y la tensión tendrán un papel más importante de lo que viene siendo habitual en los últimos años. Entre las novedades jugables tendremos el poder movernos mientras 27 juegos arrancar nintendo 3dsapuntamos libremente, algo que se echaba en falta desde la renovación TPS de la serie. Sus creadores afirman que el 3D tendrá un gran peso, porque nos permitirá distinguir figuras en la oscuridad. Promete ser el gran juego de terror de la consola.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Probablemente el primer Resident Evil que veamos en la consola no sea Revelations, sino este Mercenaries. Como su propio nombre indica, estamos ante un juego que se centra en la experiencia del popular modo de supervivencia de las últimas entregas de la serie. El online cooperativo será una de las grandes bazas de uno de los juegos de acción más intensos de la consola.