Portada » Artículos » Artículo » 27 juegos para arrancar con Nintendo 3DS

27 juegos para arrancar con Nintendo 3DS

2011 será el año de Nintendo 3DS. Te damos un buen puñado de razones (y juegos) para que lo creas.

27 juegos arrancar nintendo 3dsAnimal Crossing 3DS

"Circunstancias inesperadas ponen al jugador de repente en el papel del alcalde de la ciudad a la acaba de llegar". Este es el enfoque que quieren darle a la siguiente entrega de Animal Crossing, tras su exitoso paso por DS y Wii. Un juego que, por lo que hemos visto, no tiene nada que envidiarle a nivel gráfico a las ediciones de sobremesa.

Asphalt 3D: Nitro Racing

La franquicia de conducción arcade de Gameloft estará presente en 3DS. Con multijugador de hasta seis jugadores y conectitividad online, Asphalt 3D licencia coches y motos reales entre los que podemos encontrar el Maserati Gran Turismo S, el McLaren MP4-12C y el impresionante Mercedes SLR McLaren Stirling Moss2, recreados con todo lujo de detalles. Estará disponible en Japón en primavera de la mano de Konami. Todavía no tiene fecha para Europa.

27 juegos arrancar nintendo 3dsDead or Alive: Dimensions

Las luchadoras más guapas se dan cita en esta entrega que repasará muchos de los elementos y personajes vistos en otras ediciones de Dead or Alive. Contará con una trama que abarcará las historias entre el primer juego y la cuarta entrega, más algunas escenas extra que le darán consistencia a la historia. Con todo ello, el Team Ninja espera atraer a esa audiencia de jugadores deseosos de juegos de lucha y a los fans más incondicionales de la franquicia.

Fantasy Life

Level-5 traerá a 3DS varias joyas con su sello de calidad. Una de ellas será este misterioso RPG de corte fantástico inicialmente concebido para DS. Sabemos bastante poco de él, más que las partituras irán a cargo de Nobuo Uematsu y que el arte gráfico será cosa de Yoshitaka Amano, famosos ambos por su trabajo en Final Fantasy. Con esta carta de presentación, de aquí solo puede salir algo grande.

Kid Icarus: Uprising

Esta sorpresa fue de las grandes. No veíamos a Pit desde tiempos de la NES (sin contar su participación en Smash Bros. Brawl), y de repente nos lo vemos como uno de los abanderados de la nueva generación portátil. Este Kid Icarus se presenta como un título de acción y disparos de altos vuelos que no dará un momento de respiro. Lo hemos visto en movimiento y el efecto 3D le sienta genial. No podemos esperar a tenerlo.

Kingdom Hearts 3DS

27 juegos arrancar nintendo 3dsSquare-Enix nos traerá esta joyita que conectará directamente con el tercer capítulo de la serie numérica. Los mundos de la editora japonesa y de Disney se volverán a encontrar en 3DS, y esta vez controlaremos tanto a Sora como a Riku en una historia donde la amistad y la confianza serán la clave.

Los Sims 3DS

Tendremos ración de Los Sims tamaño portátil. Uno de sus atractivos será poder ponerle nuestra cara a los Sims mediante la cámara incorporada en la consola. También se está investigando el uso de otros ángulos de cámara que aporten una experiencia distinta y aprovechen mejor el efecto tridimensional.

Mario Kart 3DS

Las carreras de Mario y compañía han protagonizado una de las demos técnicas más vistosas que se han dejado ver. Mario Kart será un añadido fundamental al catálogo de la consola, y aunque no han trascendido muchos datos sobre el proyecto, tenemos motivos de sobra para pensar que será la bomba. ¿La jugabilidad sin límites de un Mario Kart portátil y online con gráficos en 3D real? Vendido.


Mega Man Legends 3

La marcha de Keiji Inafune de Capcom no parece lastrar la marcha de Mega Man Legends 3, el título que devolverá las tres dimensiones a las aventuras del bombardero azul, algo que no veíamos desde tiempos de Nintendo 64 y PSX. Estad atentos, de aquí puede salir algo grande.