Portada » Artículos » Artículo » Los 25 títulos que debiste jugar en 2009

Los 25 títulos que debiste jugar en 2009

Que no te cuenten milongas: 2009 ha sido el mejor año de Wii, con experiencias únicas y distintivas. Si no has catado estos 25 ejemplos exclusivos, no sabes lo que te estás perdiendo…

 

 

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

Pro Evolution Soccer Wii 2010 [Análisis] [Video Guía]

A la tercera va la vencida. Y con este PES se consolida en Wii una experiencia de juego como no encontrarás en ninguna otra plataforma. Estrategia, fintas, regates, pases al hueco, fueras de juego, defensas imposibles y goles maravillosos vuelven a deleitar a la blanca de Nintendo gracias al depurado control PlayMaker que hace uso extensivo del puntero. La apuesta de Konami en el campo del fútbol en Wii es única y una de las mejores que se pueden encontrar a día de hoy. Si te gusta el fútbol y no lo has jugado, ya estás tardando.

 

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

Call of Duty: Modern Warfare Edición Reflex [Análisis]

Por si alguien aún dudaba de que las adaptaciones a Wii de juegos de otras consolas no pudieran clavar el original, Treyarch ha hecho la demostración con uno de los mejores juegos de la generación. Call of Duty 4: Modern Warfare ha llegado para proclamarse el mejor FPS disponible y el que tiene la oferta online más completa. Esta reedición adapta el diseño de niveles y la experiencia cinematográfica de las otras plataformas al genial e intuitivo control de Wii, el más apropiado para este tipo de juegos, convirtiéndolo en un indispensable. Se ha hablado mucho de asuntos de guerra, pero nunca tan bien como en este título. Aunque llegue dos años tarde y Activision haya preferido olvidarse de él, Modern Warfare sigue siendo uno de los mejores juegos en el mercado.

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

Muramasa: El Sable Maldito [Análisis]

Víctima de mala distribución y poca publicidad, Muramasa es seguramente el juego más bonito de todo el catálogo de Wii. Y no solo de belleza se nutre este grandísimo título, los chicos de Vanillaware se superan a sí mismos con una jugabilidad frenética e increíblemente genial ambientada en el Japón medieval más mágico que uno pueda imaginarse. Dos historias en un mismo juego que todo el mundo debería conocer. Únete a la comunidad y pon la foto de cuando compraste el juego para hacerle ver a todo el mundo que, cuando un juego vale la pena, tienen que venderlo.

 

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

Little King Story [Análisis]

Entrañable, precioso, divertido. La historia del pequeño rey atrapará a niños y adultos por igual gracias a su genial diseño, su increíble banda sonora y su no menos maravillosa jugabilidad. Es la mejor manera de crear tu propio reino, que irá creciendo según avances. Aparecerán héroes, villanos, Don Quijotes montados en vaca, campesinos corrientes. Pero a todos ellos habrá una cosa común: Magia. Y es que Little King Story es, sin duda, uno de los juegos más mágicos no solo de Wii, sino de la historia de los videojuegos.

 

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

New Super Mario Bros. Wii [Análisis]

Los plataformas en 2D vuelven a estar de moda. El exitoso resurgimiento de la saga Mario Bros en DS animó a Nintendo a llevar su "experimento" a la sobremesa, con un resultado magnífico. Vuelven los maravillosos diseños de niveles en los cuales ninguna plataforma o enemigo está dejado al azar, vuelven los trajes de toda la vida más las mejores novedades. A eso se le suma un modo multijugador a 4 jugadores absolutamente sobresaliente convirtiéndolo, seguramente, en el juego más recomendable del año. It's a good time.


 


 

Texto: Arturo Albero y Sergio Figueroa

Edición: David Caballero y Sergio Figueroa