Portada » Artículos » Artículo » Los 25 títulos que debiste jugar en 2009

Los 25 títulos que debiste jugar en 2009

Que no te cuenten milongas: 2009 ha sido el mejor año de Wii, con experiencias únicas y distintivas. Si no has catado estos 25 ejemplos exclusivos, no sabes lo que te estás perdiendo…

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

Dead Space: Extraction [Análisis]

La angustia y la inquietud que transmite este juego de terror sobre raíles sólo son posibles gracias a una producción excelente y un guión muy trabajado, que cuenta los hechos que desencadenaron esta catástrofe en el espacio. El cambio de sistema de avance no impide que contenga esa acción total en el sistema de combate, preparado para que descargues toda la tensión y la adrenalina acumulada durante la exploración de pasillos y de habitaciones llenas de peligros. El acabado técnico y la banda sonora crean un ambiente idóneo. No en vano, Electronic Arts y Visceral están muy contentas con los resultados porque saben que su producción es de alto nivel, venda lo que venda. Lástima que EA decidiese dejarlo sólo en inglés, pero eso no impide que este juego de terror brille con luz propia.

Madworld [Análisis]

¿Quién no ha visto la fantástica adaptación de Sin City a la gran pantalla? Los genios de Platinum Games la vieron y decidieron emplear ese estilo gráfico para crear un juego visualmente muy atractivo y peculiar. Es puro cómic jugable. En ninguna otra plataforma podrás encontrar un título como éste. Y bajo esta apariencia se esconde un excelente beat ‘em up, con un grandioso humor negro y una jugabilidad trabajada que permite ver las muertes más extravagantes y graciosas del mundo de las videoconsolas en una estética única, que resalta la crueldad hasta el extremo para hacerla divertida.  Te deleitarás con su sistema de muertes en busca del "más vil todavía".

Deadly Creatures [Impresiones]

Deadly Creatures es otro de esos juegos únicos en el mundo que sólo los más intrépidos podrán disfrutar. Es una recreación del micromundo de los arácnidos tan espectacular y tan viva que puede llegar a dar algo de grima, pero es un mal rato de esos que se disfrutan, como el que se acurruca viendo o jugando al ocio de terror. Rainbow Studios se trabajó un argumento humano muy bien traído que permite seguir la vida de la araña o del escorpión con un referente creíble. Todo gracias a una presentación, un guión y un doblaje de mucho nivel (tanto al inglés como al castellano). Pero Deadly Creatures se quedó sin campaña de publicidad y cuando llegó a las estanterías muy pocos supieron de su existencia o sabían la enorme calidad que esconde esa caja. Si lo encuentras por ahí, no lo dudes porque es una aventura incomparable.

Resident Evil: The Darkside Chronicles [Análisis]

Segunda parte de un primer juego bueno, pero con fallos. Y, como buenos profesionales, los currantes de Cavia decidieron enmendar sus errores. Y tan bueno fue el remiendo que "los de arriba" de Capcom no podían dar crédito a la joya que les había salido sin esperarlo. Gráficamente soberbio, se trata del último gran shooter on rails del año que recupera todo el terror de los Resident Evil numéricos para transportarlos a Wii, añadiendo nuevas partes a la ya gigantesca historia de la mítica saga de Capcom. Vuelve Racoon City, vuelven Leon Y Claire, vuelve Krauser y aparecen nuevos escenarios que le dan el toque de variedad que necesitaba. Indispensable.

The House of the Dead: Overkill [Análisis]

Rápido, divertido y con un humor al más puro estilo "Grindhouse", Overkill llegó a Wii para sorprender a quienes pensaban que los shooter on rails estaban muertos y resucitó un género que ya no se refrescaba. Cada situación, cada giro de cámara y cada rincón pueden esconder una sorpresa o una idiotez de esas que te hacen querer más. Es largo y rejugable, y aún más divertido en multijugador. Incluso tiene un modo "Dual" en el cual puedes manejar dos pistolas, usando dos Wiimotes, como más de uno siempre había deseado. Los litros de sangre, la violencia absurda, el humor gore y una jugabilidad endiablada acompañaron al primer gran juego de acción del año.