Portada » Artículos » Artículo » Los 25 títulos que debiste jugar en 2009

Los 25 títulos que debiste jugar en 2009

Que no te cuenten milongas: 2009 ha sido el mejor año de Wii, con experiencias únicas y distintivas. Si no has catado estos 25 ejemplos exclusivos, no sabes lo que te estás perdiendo…

 

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

 

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

NEW PLAY CONTROL - Pikmin 2 [Análisis] y Metroid Prime Trilogy [Análisis]

A falta de un siempre llamativo formato ahorro, Nintendo ha tenido la brillante idea de rescatar algunos de sus mejores juegos de GameCube adaptados al nuevo control. Todos son de alta o muy alta calidad, pero hay dos que debes jugar. Pikmin 2 fue la culminación de esa idea que tuvo Miyamoto de combinar estrategia, aventura y un dios. Su jugabilidad directa pero planeada ha creado escuela, pero es el diseño de niveles lo que le lleva más allá.

Lo de Metroid es cómo una última oportunidad caída del cielo. En lugar de sacar los Prime de GameCube a precio reducido, aquí hemos tenido la suerte de poder comprar La Trilogía de Samus Aran en primera persona en un sólo paquete, es decir, por el precio de un juego nuevo. Tres de las aventuras más profundas y emotivas publicadas jamás por Nintendo, con unos escenarios inmensos y preciosos que recorrer una y otra vez mientras resuelves puzles y se abre el camino. No se puede negar; el control de las armas con el puntero es lo único en lo que Metroid Prime podía mejorar, y Trilogy lo trae. 

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

Another Code R: Más Allá de la Memoria [Análisis]

Las aventuras gráficas también han dejado su huella en 2009. Esta secuela de un maravilloso título de DS nos sumerge en una increíble historia adornada con un diseño gráfico muy bonito. Se ha adaptado perfectamente a la sobremesa de Nintendo y solo se le puede echar en cara la ausencia de doblaje. Como dice la presidenta del estudio encargado del juego: "Las aventuras gráficas son arte". Y Another Code R es una muestra de que no se equivoca.

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

Boom Blox: Smash Party [Análisis]

EA vuelve a sorprender con la secuela de su genial juego de 2008 con uno que no solo mantiene la calidad de su antecesor, sino que la lleva a límites insospechados. No solo añade nuevas figuras para derribar, sino que gracias a su potente editor de niveles y la posibilidad de compartirlos online hace de este título algo virtualmente infinito. A todos, en el fondo y aunque disimulemos muy bien, nos gusta romper cosas. Y con Boom Blox: Smash Party podremos hacerlo y disfrutar como enanos sin que nadie nos pueda echar nada en cara, salvo el habernos quedado atrapados frente al televisor durante horas jugando a uno de los mejores títulos de 2009.

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

Punch-Out!! [Análisis]

Está de moda rescatar clásicos. Nintendo es experta es resucitar sus viejas franquicias con sabor a novedad y nos sorprende con un juego realmente a la altura y muy fresco. Quizá no sea un simulador de boxeo, pero es divertido y muy bonito. Little Mac vuelve a la lona para poner a todos sus rivales contra las cuerdas y te quiere a ti dirigiendo sus puños, con el añadido de la Balance Board para el juego de pies. Uno de los mejores del año que merece un hueco en la estantería de todos los jugadores, tanto nostálgicos como novatos.

 

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

Grand Slam Tennis [Análisis]

Aunque ha tenido una recepción dispar en el público, pasará a la historia como el primer juego en usar Wii MotionPlus, y hacerlo de verdad. Rompió las barreras de los tiros planos y de la dirección de la pelota basada sólo en el momento del golpeo, ya que ahora sí importa la posición del mando, de la muñeca y del brazo. Y también la fuerza real, acabando con el "estilo" de movimientos cortos y sin sentido que era viable con el Wiimote a secas. Adapta el nuevo periférico al tenis, aunque no al 100%, teniendo siempre en mente la jugabilidad y diversión por encima del exhaustivo realismo. Puede que no sea sobresaliente, pero te permitirá jugar al tenis como en ninguna otra plataforma.