Portada » Artículos » Artículo » Los 25 títulos que debiste jugar en 2009

Los 25 títulos que debiste jugar en 2009

Que no te cuenten milongas: 2009 ha sido el mejor año de Wii, con experiencias únicas y distintivas. Si no has catado estos 25 ejemplos exclusivos, no sabes lo que te estás perdiendo…

 

Los 25 títulos Wii que debiste jugar en 2009 - Revogamers

2009, como anticipábamos en este reportaje ha sido un año repleto de joyas inolvidables. Desde plataformas hasta juegos deportivos han llenado el catálogo del año que este mes termina, con muchos vistazos al terror y al gore desde diversos puntos de vista (o estilos). Si bien, como viene siendo habitual, la de Nintendo no ha hecho gala de ningún RPG destacable, sí podemos decir sin miedo a equivocarnos que ha sido el año de los juegos de acción sobre raíles, un género aparentemente minoritario que ha aterrizado en 2009 con tres sobresalientes. También ha sido el año de los New Play Control, juegos de Gamecube adaptados al Wiimote con maestría que han alcanzado notas muy altas en Revogamers y que han demostrado que los clásicos, incluso en los videojuegos, duran para siempre. Clásicos resucitados que han tenido en el genial New Super Mario Bros. Wii su máximo exponente. Ahora mismo seguro que es el habitual de muchos de nuestros lectores.

Pero no solamente ha sido el año de las cosas clásicas, también ha sido el de las reivindicaciones y las revoluciones. Revolución con Wii MotionPlus, una ampliación del Wiimote que eleva a la máxima potencia el reconocimiento de movimientos permitiendo así el anhelado 1:1. Y Revolución también porque esta vez no ha venido acompañado de ningún juego de Nintendo, sino de dos más que notables títulos de EA Sports.

Y en las reivindicaciones tenemos varios juegos que han demostrado que lo serio, lo adulto y el online pueden funcionar en Wii. Los chicos de High Voltage y Platinum Games, avalados por SEGA, han conseguido poner los puntos sobre las íes y callar a aquellos que decían que no se podían hacer buenos juegos de los denominados adultos en Wii. Tampoco han fallado a la cita las innumerables secuelas tan comunes en esta industria, algunas de ellas consagrando sus sagas y sus sistemas de juego únicos en Wii como ha sido el caso de PES.  También se ha demostrado viable eso de las "adaptaciones hacia una potencia menor" con el sobresaliente Call of Duty 4: Modern Warfare Reflex Edition, aunque olvidando Dead Rising.

Aunque se inició el año pasado, 2009 ha traído el boom de la nueva plataforma de ocio digital de Nintendo: WiiWare. Se ha pasado la barrera de los 100 títulos disponibles, muy variados, mereciéndose un hueco en el corazón de nuestras videoconsolas por méritos propios. Además, no podemos dejar de mencionar la fortaleza con la que se han posicionado en WiiWare los jóvenes talentos españoles, que hasta han sumado fuerzas para merecerse una feria nacional, iDÉAME.

Vamos, que quien se queje de calidad en Wii seguro que no se ha dado un paseo por el catálogo que este año ha engrosado sus filas con un montón de títulos sobresalientes. Títulos que pasamos a enumerar en este artículo que no es una cuenta hasta el juego del año (eso ya lo decidisteis vosotros), sino un resumen de los momentos más entrañables, en términos de lo que sólo se juega en Wii, de 2009. ¡A jugar se ha dicho!

 

::comparte tus mejores experiencias 2009 en el foro::