Portada » Artículos » Artículo » 25 años de Castlevania

25 años de Castlevania

Un látigo para matarlos a todos...

Castlevania se hace española

Entre remakes para PSP y multijugadores extraños como títulos descargables, Konami sintió la necesidad de dar un cambio completo a la saga y darle una visión más occidental. Castlevania cambió de manos y pasó a un estudio occidental, Mercury Steam, de nacionalidad española.

El resultado fue Castlevania: Lords of Shadow un título que se planteaba la saga desde cero, un reinicio completo de Castlevania con nuevos protagonistas, nuevos orígenes y una ambientación completamente occidental.

Artísticamente estamos ante el mejor Castlevania de todos, sin lugar a dudas, con una ambientación soberbia y una banda sonora centrada en lo ambiental, pero que no tiene nada que desmerecer de las grandes piezas históricas de la saga. Jugablemente, Lords of Shadows es un juego de acción que mezcla la luchas de God of War con las plataformas de Prince of Persia y con una ambientación medieval europea, gótica y llena de mitos supersticiosos como vampiros, hombres lobo, muertos vivientes y brujas eslavas.

El resultado fue el Castlevania de más éxito comercial de la historia, pese a los detractores que afirman que no se trata de un Castlevania y piden el regreso de Igarashi a la dirección de la saga. En cualquier caso, Konami confía plenamente de Mercury Steam para el futuro de la saga.

Castlevania en el futuro

Hay previstos dos nuevos títulos para la saga, los dos de corte muy diferente y ambos segunda y tercera parte del Lords of Shadow.

El primero de ellos será Mirror of Fate, en exclusiva para Nintendo 3DS. Este título apuesta por la típica jugabilidad 2D de la saga, pero incorporando la estética y los combates más centrados en la acción de Lords of Shadow. Tiene previsto su lanzamiento para principios del 2013 y por lo que se ha visto promete ser un título sin igual dentro del catálogo de 3DS. Varios personajes jugables para explicar lo que ocurre después de la culminación del destino de Gabriel en el primer juego y en el que comenzamos a conocer el papel del clan Belmont en la destrucción de Drácula.

El segundo de ellos será Lords of Shadow 2 (aunque en realidad será la tercera parte) está también previsto para el 2013 y está anunciado para PS3 y Xbox 360 (pero puede que haya una versión de Wii U por el camino). Poco se sabe más del tema, ya que ahora mismo Mercury Steam se encuentra enfrascada en el desarrollo de Mirror of Fate, pero el primer vídeo promocional levanto muchísima expectación.

Han sido 25 años de saga en la que hemos visto de todo. Varios cambios de rumbo pero que, sin embargo, cada uno a su manera ha ayudado a engrandecer esta saga y crear en cada generación juegos memorables para el jugón que pudo disfrutarlas.

¿Seguiremos hablando de éxitos para la saga en el año 2037? El tiempo lo dirá.

::¿Qué opinas de la saga Castlevania y de sus 25 años de historia?