Portada » Artículos » Artículo » 2007: Un año de titulares Wii

2007: Un año de titulares Wii

Acompáñanos en un rápido recorrido por estos 12 meses de información protagonizados por la consola del movimiento.

CUARTO TRIMESTRE: Q4


OCTUBRE

Anota esta fecha: 10/10. Metafóricamente, aparte de eso es la "nota" que muchos le pusieron a la conferencia de Nintendo de otoño, que en su segunda edición se asienta como una costumbre de la que todos sus seguidores tienen que estar muy pendientes. Porque si en el E3 y la GC se echaron en falta anuncios es porque Nintendo es "tan suya" que los guardó todos para esos días. En menos de 24 horas Sonic aparecía en Smash Bros. Brawl, Monster Hunter pasaba a ser una franquicia de sobremesas Nintendo, Square estrenaría el Wii Ware con un nuevo Final Fantasy, Mario Kart ya no era sólo de karts, Wii Music resucitaba... y entre esto y la E4All dedicada al público, Smash Bros se dejaba jugar y pelear en todo su esplendor.

 

Este mes parecía una fiesta. Tanto que a Nintendo le dio por regalar unas extrañas fundas para sus mandos -que ahora son el pan de cada Wii- y permitió que los usuarios fueran tan generosos como ellos en navidades con los regalos del Canal Tienda.

Era normal que tanta felicidad se contagiara y Capcom quiso ser de nuevo la primera en sorprender: presentó su Street Fighter IV, reveló el esperadísimo secreto a voces de Okami y sus amigos de Camelot nos tentaron a todos con el futuro de Golden Sun. Claro, que las demás entonces no querían ser menos. Konami se vino a Sevilla a descubrir cómo jugaremos a su PES... ¡Si es que hasta a Will Wright le dio por dar el paso a Wii con su Spore!. SEGA le puso cachondeo a la fiesta quitándole el velo a su Samba de Amgio. Activision, envidiosa de los monos musicales de la compañía de Sonic, decidió traernos el otro juego de música "muy mono" que estaba arrasando en EEUU, pero al menos confirmó que sería más barato. Atari, en cambio, intentó disimular entre el jolgorio y nos dio la mala nueva de que Goku vendría en 2008 (menos mal que está ya ahí mismo) y para acabar los "megatones", EA se compró para navidad un par de compañías: Bioware y Pandemic.

Los que no llegaron a tiempo de anunciar cosas quisieron aportar su granito de arena en forma de ganas y promesas para el futuro Wii, al menos es lo que se extrajo de las declaraciones de los creadores de Dragon Quest o de los de Sin & Punishment. Mientras, los revogamers devorábamos Metroid y Take2 se soltaba con Table Tennis y Carnival en las tiendas. Además, ya sabíamos que No More Heroes llegaría casi como en América, en febrero.


NOVIEMBRE


Yendo un poco por orden, en noviembre Nibris volvió a dar señales de vida con un nuevo art de Sadness, aunque seguimos sin ver una sola imagen de juego, cuyo desarrollo se mantiene en el más estricto de los secretos. En otro orden de cosas, Zack & Wiki se nos fue para el 2008 mientras que Anouma nos incitaba a soñar con un wiimake del A Link to the Past ,

uno de los grandes de todos los tiempos. SEGA seguía en el carro de los shooters on rails y anunciaba House of Death 2 & 3 para Wii , mientras que Namco aumentaba su apoyo a Wii con Fragile , un Action RPG de cuidado y prometedor aspecto. Igual de prometedor parece Mushroom Men , y éste, además, lleno de frescura y originalidad. Mark Reign comentaba que había una empresa que trabajaba en la adaptación del UE3 para Wii y nos permitimos soñar con el ansiado salto gráfico, mientras que Wii se actualizaba y cambiábamos el formato MP3 por el AAC.

Análisis Super Mario Galaxy


Entre toda esta vorágine, Mario Galaxy salía la mercado y se colocaba como el segundo juego mejor valorado de la historia y el más seguido en Revogamers. La web se hacía un poquito mayor y cumplía dos añitos en la red de redes y lo celebramos regalando 5 Mario & Sonic entre nuestros fieles lectores , no sin que antes nos hiciérais partícipes de vuestro talento.

¡Ah sí! Greenpeace se sacó de la manga un 0 en ecología para Nintendo, que luego fue rebatido por los de Kyoto. La polémica servida en bandeja de papel reciclado.

DICIEMBRE

El último mes del año comenzó con un bombazo de los buenos: Activision y Blizzard (Vivendi) anunciaron su fusión, dando a lugar a un nuevo peso pesado de la industria. Y en relación a la primera, los problemas que surgieron con la versión de Guitar Hero 3 para Wii serán solucionados cambiando las unidades defectuosas por otras nuevas . Sin defectos esperamos que llegue Baroque, de Atlus, un action RPG que ya salió en PS2, pero que esperamos que haga un buen papel en Wii. La compañía reina de los RPG japoneses se desmarcó con unos comentarios acerca de las nuevas consolas en las que Wii era el buque insignia de una nueva clase de jugadores. Los jugadores de toda la vida esperábamos con ansia el No More Heroes, pero por desgracia vendrá una versión políticamente correcta a nuestros comercios. Esperemos que aquí funcione algo mejor que su tierra, en la que no ha tenido demasiada buena acogida por ser considerado un juego demasiado occidental. Contra la censura se alzó Rockstar y ganó en los tribunales ingleses, aunque la resolución está en trámites de apelación, mientras tanto, bromeó acerca de la posible aparición de un Grand Theft Auto en Wii con unas polémicas declaraciones.

Mientras Wii continúa vendiendo al ritmo que se fabrica, media industria picó con una falsa traducción de un artículo e Famitsu en el que se afirmaba que Brawl le sacaría los colores a Wii. Colores que vibran con fuerza en la segunda parte de Tales of Symphonia , uno de los títulos más queridos para los usuarios de NGC y cuya secuela prepara Namco.

Para finalizar, tres novedades por parte de Nintendo. La web de Nintendo Europa por fin estreno

su nueva imagen y con ella llegaron los cambios de estrellas por wiipuntos para gastar en la consola virtual. En segundo lugar Reggie no descartó la posibilidad de ver chat por voz dentro de poco y, como todo no podían ser buenas noticias, Kirby desapareció de la parrilla de lanzamiento y se perdió entre las estrellas.



Esperamos y deseamos que tanto Wii como Revogamers sea más y mejor en 2008. Y que lo compartamos de nuevo. Feliz Año Nuevo.

::comentar el artículo con la comunidad::