Portada » Artículos » Artículo » Los 100 juegos más vendidos de Wii

Los 100 juegos más vendidos de Wii

La revolución de Nintendo

Conclusiones

La revolución de Wii tiene mucho más que ver con los cambios en el mercado y los tipos de jugador que con la introducción de los sensores de movimiento a los videojuegos.

Wii abrió la puerta a todo un tipo de jugadores, que no perciben los videojuegos como una necesidad ni esperan ansiosos la salida de cuál o tal título para comprarlo de forma compulsiva, jugar y pasar al siguiente.

Nintendo vio que el valor de un juego no tiene por qué acabar a los pocos meses de lanzamiento, que se podía alargar esa ventana durante meses y, de hecho, los juegos que copan la lista de los más vendidos para Wii cumplen esta regla. Son juegos que se han estado vendiendo durante mucho tiempo, manteniendo su precio original y, por ende, su valor intacto.

100 juegos Wii

Por otro lado, muchos de los juegos que la crítica ha alabado y los jugadores tienen cariño, como Xenoblade: Chronicles, están fuera de la lista y en puestos realmente bajos.

Con Wii ha surgido un mercado que los medios y los jugadores tradicionales ignoran y no contemplan en sus estrategias. Son un tipo de consumidor que se rige bajo otras reglas y que es más susceptible a la publicidad y el boca a boca.

Lo peor es que este nuevo mercado es considerado la mayor parte del tiempo como de segunda clase, inferior, que no merece la misma atención y cuidado que el de toda la vida. Y es un desprecio que no es sólo exclusivo de los mismos jugadores tradicionales, que han visto su pasión invadida por un grupo de gente a la que se haría mejor en educarla para que comparta dicha pasión, sino que los medios se han visto contagiados por esta actitud.

100 juegos Wii

Tampoco se libran las desarrolladoras, que muchas veces se justifican en estas falacias para ofrecer productos mediocres hechos para sacar dinero.

Será muy interesante ver si con la actual generación, estrenada por Wii U, se consigue mantener a este mercado ocasional y pujante o, por el contrario, las desarrolladoras serán incapaces de mantener el interés con nuevas propuestas. ¿La lista de los 100 juegos más vendidos de Wii U será muy diferente de la de Wii?

¿Qué opinas de los 100 juegos más vendidos de Wii? ¿En qué han cambiado los videojuegos?