Portada » Artículos » Artículo » Los 100 juegos más vendidos de Wii

Los 100 juegos más vendidos de Wii

La revolución de Nintendo

Los juegos de tipo explosivo

Los juegos de tipo explosivo son aquellos que tienen una vida útil de apenas dos o tres semanas. En un corto periodo de tiempo venden casi todas las unidades totales al final de su vida útil. Suelen entrar como números uno y desparecer de los tops de ventas muy poco tiempo después.

Si ponemos sus ventas acumuladas a lo largo del tiempo en una gráfica, obtendremos una función logarítmica de libro, con cerca de un 90% de las ventas totales acumuladas en esos primeros días.

100 juegos Wii

Los precios de estos juegos también siguen unos patrones muy específicos. Después de apenas un par de meses sufren una bajada de precio muy significativa (suele estar entorno al 50%) lo que propicia un pequeño impulso de ventas, lo suficiente para vender la mayor parte del remanente.

Podemos englobar aquí a la gran mayoría de los juegos del mercado. Además, una vez que han pasado estas primeras semanas se convierte el una labor complicada encontrarlos de primera mano, ya que sólo suelen entrar en la línea de montaje una vez, no hay reposiciones.

Los juegos con piernas

Por otro lado tenemos a títulos que, independientemente de su funcionamiento inicial, han sabido desarrollar una larga vida útil. Juegos que en semanas flojas de novedades se asomaban de nuevo a los primeros puestos de ventas, sumando todas las semanas. Tenemos así títulos que, a la larga, han vendido muchísimo más que aquellos que resultan explosivos. Estos juegos comenzaron a destacar con Nintendo DS y, si nos fijamos en la tabla de juegos, esa tendencia continuó en Wii.

Hay juegos que también tienen algo de ambos tipos de juegos, como la saga Call of Duty, capaz de copar el número uno durante varias semanas y seguir vendiendo una cantidad notable de unidades más de seis meses después de su lanzamiento.

100 juegos Wii