Portada » Artículos » Artículo » 10 luchadores para Super Smash Bros. Volumen 2

10 luchadores para Super Smash Bros. Volumen 2

Nos liamos la manta a la cabeza y pensamos en 10 posibles luchadores para los nuevos Super Smash Bros.

Hans (Golden Sun)

10 luchadores para Super Smash Bros. Volumen 2.

Estos grandes RPGs no pueden limitarse a tener un ayudante y dar gracias, merecen mucho más. Aunque se podrían incluir perfectamente dos o tres personajes de la saga, apostaremos todo por el primer protagonista que hubo.

La psinergía de tierra es como una navaja suiza. Lo mismo Hans la puede usar para provocar terremotos que para hacer caer esquirlas desde el cielo. Además, es un hábil espadachín, por lo que sabrá defenderse en el cuerpo a cuerpo. Y cuando todo lo demás falla, está su recurso final. Con el poder de cuatro Djinns de tierra, Hans invocará el Juicio Final, una poderosa explosión que dejará muy malherido a quien pille por banda.

Cranky Kong (Donkey Kong)

10 luchadores para Super Smash Bros. Volumen 2.

¿Quién es el personaje simiesco favorito de todos? Exacto, es Cranky Kong. Harto de que estos jovenzuelos no den pie con bola y no hagan más que zurrarse entre ellos en vez de invertir el tiempo en cosas productivas… decidirá entrar en la batalla. Vale, eso no tiene sentido; pero habrá que enseñar a esa chavalada cómo se las arreglaba uno en el pasado, cuando con 8 bits se hacían maravillas, no como ahora.

Puede que Cranky esté un poco cascadete (de hecho, podría sentarse en su mecedora para recuperar un poco de daño si consigue que no le golpeen mientras)… pero eso es bueno para el equilibrio. Todos sabemos que un Cranky joven se puliría al resto. De hecho, ése sería su Smash Final. Los gráficos adoptarían por completo la estética 8 bits y Cranky Kong rejuvenecería de pronto. Al querer revivir los viejos tiempos, se subiría a lo alto del escenario y empezaría a lanzar barriles. Por supuesto, estamos hablando del Donkey Kong original.

Un detalle. En esa vuelta al pasado la versión de 3DS tendría su peculiaridad: como buena portátil retro, los colores pasarían a ser únicamente tonos de gris y el fondo se tornaría verdoso, recordando así a la mítica Game Boy. Una portátil como Cranky manda.

Bayonetta (Bayonetta)

10 luchadores para Super Smash Bros. Volumen 2.

Una exclusiva de Wii U capaz de hacer rabiar a millares de haters por todas las redes sociales merece su homenaje viral en Smash Bros. Además, esta bruja embutida en cuero traería un estilo de lucha combinando armas de fuego con movimientos imposibles, algo que sólo se ha visto en Zero Suit Samus; pero claro, ella sale en ocasiones muy particulares.

Además, al igual que en el artículo anterior de personajes de Smash, nos parece importante valorar el escenario. Precisamente Bayonetta puede inspirar un escenario particularmente único gracias a su peculiar estética. Ahora bien, el debate estaría servido: ¿Pelo corto o pelo largo?

Dr. Robotnik (Sonic the Hedgehog)

Sí, muchos llamaréis al archienemigo de Sonic Dr. Eggman. Lo entiendo, es más purista; pero no me conformo con traer a este genio del mal y ya. No, mi plan va más allá: traer precisamente a la versión más caricaturesca. El sexy y encantador Dr. Robotnik de la serie de animación “Las aventuras de Sonic el erizo”.

Robotnik sería el personaje más variopinto de toda la plantilla del Smash. Lo poco canónico de su tratamiento iría bien acompañado por todo tipo de técnicas absurdas para mayor gloria del personaje. Al fin y al cabo, para potenciar su éxito Smash Bros debe explotar el terreno de los memes de internet ¿Y quién mejor que Robotnik para ello? Puede que el Spiderman de los 60; pero ése sería un fichaje más complicado de hacer.

Satoru Shibata (Staff Nintendo)

10 luchadores para Super Smash Bros. Volumen 2.

Sí, todos hemos pensado en Reggie. Las peticiones online lo demuestran ¿Pero por qué no incluir al Mortadelo de Nintendo? Shibata podría hacer gala de los disfraces que a veces luce en los Nintendo Direct y convertirse en el profesor Layton o en Phoenix Wright. Su estilo variaría según el disfraz que lleve; pero es una mecánica ya explorada con la dualidad Zelda-Sheik o el entrenador Pokémon.

¿Y cuál sería el Smash Final? Estamos hablando del staff de Nintendo ¿no? Pues lo mejor que se nos ocurre es el clásico “Iwata drop the bomb”, una masacre perpetrada por el jefazo de Nintendo al lanzar un Bill Bala descomunal. Ahora bien, este ataque tiene una seria pega: sería el más destructivo del juego; pero con una probabilidad de que al ejecutar el Smash Final fallase por completo. Si tienes mala suerte, cuando salga Iwata no lanzaría ninguna bomba, sino que se disculparía con su ya célebre “Please understand” y desaparecería, desaprovechando totalmente el Smash Final. Cuestión de azar.

Bonus Track – Ayudante: La caterva de personajes de Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon

Lo reconozco. Mis ayudantes favoritos eran aquellos cuya labor consistía en estorbar. Ya tenemos a Resetti, al demonio y al nintendog ¿pero cómo podemos mejorarlo? La respuesta es obvia: cambiando el fondo del escaenario por las chapuceras secuencias animadas de estos dos infames juegos de Zelda para la Philips CD-i. Porque intentar luchar teniendo que ver y oír la risa del rey de Hyrule es una lacra comparable a la que estos dos juegos suponen en el historial de Link y Zelda.