Portada » Artículos » Artículo » 10 años de terror...

10 años de terror...

Parece que fue ayer cuando comenzamos ha jugar en aquella casa infectada de zombis y horribles monstruos. Han pasado ya 10 años y la saga de Resident evil sigue estando en lo mas alto. Para conmemorarlo, desde Revogamers, hemos querido hacer un reportaje especial sobre toda la historia de este mítico survival horror...

Un poco de cine…

Últimamente está de moda el llevar los videojuegos a la gran pantalla, y Resident Evil no iba a ser menos. Por el momento hay dos entregas más una en desarrollo, prevista para el 2007 y llamada Resident Evil: Extintion. En ella Milla Jovovich (protagonista de las otras dos películas) será de nuevo el personaje principal junto a Sienna Guillry y Mike Epps, que representarán a los personajes que ya interpretaron en Apocalypse. Se dice que el presupuesto rondará los 45 millones de dólares y que Leon S. Kennedy y Albert Wesker puedan aparecer.

En las dos anteriores entregas, Resident Evil: The Movie y Resident Evil: Apocalypse retomaron los argumentos de Resident Evil 1 y Resident Evil 2 y 3: Nemesis respectivamente, en las que con un toque más de acción que de terror recrearon el mundo que Shinji Mikami creó, aunque no de la manera que todos los fans siempre habían pensado.

Sinceramente, las películas no han llegado a la calidad de las entregas de los videojuegos, como siempre suele ocurrir.

… y de literatura

Resident Evil ha sido llevado al cine, pero también cuenta con varios libros a sus espaldas que cuentan de otra manera los incidentes de Racoon City, los planes de Umbrella o lo sucedido en la mansión de los Arcklays. Su escritora, Stephani Danelle Perry, ha redactado hasta seis libros, de los cuales os traemos sus sinopsis:

Resident Evil 0: Hora Cero (del ingles, Zero hour). 24 horas antes del incidente de la mansión Spencer, el equipo Bravo de los S.T.A.R.S. de Raccoon City investiga unos asesinatos en las montañas Arklay. De camino,el helicoptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camión militar volcado. Pero es solo el principio. La más joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen deberán resolver el misterio que oculta los bosques y no morir en el intento.

Resident Evil 1: La Conspiración Umbrella (The Umbrella Conspiracy). Raccoon City, una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana... y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética... Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.

Resident Evil 2: La Ensenada Calibán (Caliban Cove). Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad S.T.A.R.S. intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios S.T.A.R.S. descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los S.T.A.R.S. de Raccoon City se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan. La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los S.T.A.R.S. cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.

Resident Evil 3: La Ciudad de los Muertos (City of the Dead). Cae la noche... Leon Kennedy; un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City... y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías... Claire Redfield; la independiente y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los S.T.A.R.S., desaparecido en Raccoon City.

Resident Evil 4: Inframundo (Underworld). Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas, pero una de las más avanzadas está a punto de entrar en funcionamiento. En su interior se encuentra también la clave para detener a Umbrella de una vez por todas. Pero Leon, Claire, Redfield y Rebeca deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra.

Resident Evil 5: Némesis (Nemesis)

Resident Evil 6: Código: Verónica (Code Veronica)

Un fenómeno que aun sigue, y seguirá

Resident Evil es hoy en día una de las sagas más queridas, seguidas y aclamadas por público y prensa en el mundo de los videojuegos. Tras el buen sabor de boca que nos dejó Resident Evil 4 en Nintendo Game Cube y PlayStation 2, ya estamos a la espera de conocer nuevos datos de la nueva entrega, además de ver con que nos sorprenden los chicos de Capcom esta vez.

Shinji Mikami marcó un antes y un después en el género del terror, y es hora de que se lo agradezcamos, tras diez años de trabajo en esta gran saga: Gracias Señor Mikami.