Portada » Artículos » Artículo » Las 1.000 transformaciones de Kirby

Las 1.000 transformaciones de Kirby

Un repaso a las transformaciones más divertidas del héroe más rosa de Nintendo.

Kirby Metal

Una de las habilidades más recientes de Kirby, hubo que esperar hasta Roedores al Ataque para verla por primera y única vez. Con esta transformación, Kirby adquiere una forma metálica que le hace invencible a casi todos los ataques enemigos y del entorno. Pero todo poder tiene un precio, y el de Metal es que Kirby se mueve demasiado lento y volar se convierte en una tarea casi imposible. Aun así, muchos estarían dispuestos a caminar lento con tal de ser indestructibles…

Kirby Ninja

Cuando Kirby engulle a un ninja gana las habilidades de estos guerreros de las sombras. Desde el lanzamiento de kunais que se quedan clavados en la pared para usarse como apoyo en escalada hasta una pequeña espada para el cuerpo a cuerpo, la habilidad de Ninja de Kirby se presenta como una de las más versátiles: se pueden disparar infinitos kunai desde la seguridad de la distancia o se pueden afrontar más riesgos con la espada. Kirby también gana la habilidad de quedarse “clavado” en los muros, muy útil para resguardarse de proyectiles enemigos, y de rebotar entre las paredes. Esta transformación se vio por primera vez en Kirby Superstar.

Kirby OVNI

Si se es tan afortunado de cazar un ovni en alguna de sus esquivas apariciones, Kirby es capaz de tomar forma de nave alienígena. Los ataques de esta transformación siguen una mecánica en torno al uso del botón B, dependiendo del tiempo que se tenga pulsado, los disparos de Kirby Ovni serán de diferente potencia y forma. Sin embargo esta habilidad tiene algunos puntos débiles que le hacen perder fuerza. Y es que Kirby pierde la capacidad de interactuar con ciertas escaleras y elementos del escenario que en ocasiones obligan a abandonar la transformación.

Kirby Fantasma

Quizá la habilidad más extraña y escondida a la hora de conseguir de Kirby. Sólo puede ser obtenida a partir de un minijefe en Roedores al Ataque, y tras convertirse en un ser etéreo, Kirby gana la habilidad de poseer y controlar a casi cualquier enemigo. Es divertida de usar dado lo rara de conseguir que es, pero tiene la debilidad de que la única forma de atacar es poseer enemigos con capacidades ofensivas decentes. Al igual que el ovni, puede atascarse en ciertos puntos y obligar al jugador a volver a convertirse en Kirby a secas.

Kirby en Super Smash Bros

Las 1.000 transformaciones de Kirby

Dado que son fruto del mismo estudio, las apariciones de Kirby en la saga Super Smash Bros se dan por obvias, y cómo no iba a estar presente la mecánica de engullir y copiar en la saga de lucha. Kirby es capaz de comerse a cualquier otro personaje de los distintos juegos para obtener una de sus habilidades, la pulsación simple del botón B. Pero sin duda lo más divertido es ver a la bola rosa disfrazarse de los personajes más emblemáticos de Nintendo como por ejemplo Samus, convirtiéndose en un casco gigante idéntico al de la cazarrecompensas, ponerse las gorras de Mario o Luigi, El mechón de pelo de DK, la gorra de Diddy Kong o incluso dejarse crecer los cuernos para ser Bowser (o la perilla para convertirse en Solid Snake).

En definitiva, Kirby es uno de los personajes de Nintendo con más carisma y carácter gracias a su capacidad de mimetizar las habilidades de sus rivales, lo cual refuerza la simpatía del personaje. Sólo queda ver con qué nuevas transformaciones sorprende Kirby en Kirby: Triple Deluxe.