Portada » Análisis » Análisis de Rage in Peace

Análisis de Rage in Peace

De las manos de Toge Productions, que ya lanzaron MagiCat en Nintendo Switch, llega ahora una propuesta de muerte. Se trata de Rage in Peace, un juego sencillo en el que vamos a morir mil veces y repetiremos secciones una y otra vez, todo con el objetivo de poder morir en paz.

Vamos a morirnos, pero vamos a morirnos como yo quiero

Timmy es un chaval con una cabeza blanca y de forma peculiar que vive una vida corriente con un trabajo todavía más corriente. Es presa de la rutina. Sin embargo, a sus 27 años recibe una visita muy especial de parte de la parca, indicándole que hoy es el día en el que va a estirar la pata decapitado. Sin embargo, Timmy quiere que su muerte sea tumbado en su cama y en pijama, por lo que la propia muerte va a ayudarle a que así sea. Pero como está escrito que morirá hoy, fuerzas extrañas intentarán llevarse al pobre joven a la tumba antes de que llegue a su hogar.

Todo esto al terreno jugable se lleva en forma de plataformas 2D en los que recorremos varios niveles con abundantes puntos de control en los que hay decenas de peligros de lo más absurdo que acabarán con nosotros, desde tiburones saliendo de charcos o pinchos que aparecen porque sí del suelo. Cada vez que muramos por culpa de algún artilugio o ser, su entrada aparecerá en nuestro diario, por lo que se premia el coleccionar muertes diferentes.

La muerte, como hemos dicho, nos ayudará más de una vez a hacer frente a los peligros tan frecuentes que aprecen con pequeños poderes propios de los videojuegos, pero como es un juego que está narrado como si fuera parte de la vida real, hace chiste sobre todo lo fantástico. Sin embargo, también trata temas serios sobre la vida de una forma profunda, creando así un equilibrio entre la seriedad y el humor bastante acertado (y que los más “puretas” del gameplay pueden saltarse siempre).

Colecciona tus “asesinos”

Rage in Peace es ante todo un juego de ensayo y error. De ahí que los niveles, pese a no ser muy largos, tengan una gran cantidad de puntos de control. En cada “sala” podremos morir de más de cinco formas diferentes, y varias veces no sabremos ni siquiera de antemano que se venía un peligro. Puede frustrarnos esta forma de morir sin sentido, pero es parte de la gracia del título (lo que lo hace recomendable para sesiones más cortas).

Existen también coleccionables para completar todavía más nuestro diario. En genera el control se siente bien y los saltos están bien medidos, pero vamos a quedarnos muchas veces con la boca abierta ante las distintas y extrañas muertes que pueden sucedernos. Y por muy buenos que seamos va a tocar repetir, porque frecuentemente no sabremos ni el lugar del que viene el peligro hasta que ya sea demasiado tarde.

El título es colorido, con un estilo de dibujo animado para todo el juego y un diseño de personajes cabezones. Los niveles que recorremos son variados, pero dentro de cada uno de ellos resultan algo repetitivos en diseño, aunque al final todo está en las trampas que acechan de forma que podríamos pensar que es hasta aleatoria. La música queda en un segundo plano durante la mayoría de momentos, pero en las secuencias de historia sí sabe lucirse bastante más y mejor.

Rage in Peace es casi como un runner en los que morimos miles de veces, solo que aquí también tenemos control direccional del personaje. Puede frustrarnos bastante si no somos muy duchos o no tenemos paciencia, pero de otra forma nos atrapará más de lo que puede parecer a simple vista. Su mezcla de humor mientras trata temas complejos resulta interesante, y es un juego que nos hace plantearnos preguntas. Es un título bastante corto, pero como moriremos mucho, su duración será algo mayor.

Un juego de ensayo y error en el que moriremos una y otra vez. Frustrante en muchos momentos, pero consigue tenernos enganchados y nos ofrece "coleccionables" para que repetir cada sección de un nivel no nos moleste tanto.
7

0 0