Portada » Análisis » Wii U NES Remix

Wii U NES Remix

Experimenta los clásicos 8 bits a lo WarioWare con NES Remix en la eShop de Wii U.

Wii U NES Remix - Análisis

Se presentan en general algo más de doscientas pruebas, repartidas entre los Remixes y los dieciséis títulos que hacen acto de presencia. La lista la componen: Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Donkey Kong 3, Super Mario Bros, Zelda, Balloon Fight, Excitebike, Ice Climber, Golf, Clu Clu Land, Wrecking Crew, Mario Bros, Pinball, Baseball, Urban Champion y Tennis. Hay juegos que obviamente dan más posibilidades que otros, puesto que en golf sólo podemos llevar la bola de un punto a otro en un número de golpes y no explorar la campiña de Hyrule como hacemos en Zelda. Se puede echar en falta sobre todo un modo multijugador, ya que todo este “pique” que puede generarse suele triunfar en terreno off-line, y sorprende ver que esta vez eso se haya perdido, aunque siempre puede hacerse una prueba “a turnos”.

Análisis NES Remix Wii U

Lo que aprovecha sobre todo este título es el Off-TV. Es un juego que por su mecánica incita a ser portátil, o en este caso, a estar pendiente del mando y jugar ahí a todas las pruebas en cualquier lugar de tu casa al que llegue el alcance del GamePad. Al ser gráficos de la era 8-bit lo que hay en NES Remix, no vamos a tener nunca problemas de tener “menos definida” la imagen del mando que la del televisor. Eso sí, hay ligeras mejoras a nivel visual para que los colores resulten más vivos, y eso es algo que consigue que se sienta más atemporal una experiencia de hace más de veinte años. En cuanto al sonido, salvo los añadidos de los menús, todo es lo original que estuvo en su momento y que el “amante retro” agradecerá.

NES Remix no es un título que la gente llevara años pidiendo, y tampoco es sobresaliente, pero es una oportunidad de disfrutar de los clásicos de otra manera mucho más rápida a base de microjuegos. La interfaz y los vídeo-tutoriales están bien presentados y en general queda la sensación que hay un trabajo de renovación detrás por parte de Nintendo, más allá de simplemente colocar los títulos en la eShop para su descarga. Sobre todo hay que destacar que puede dar mucho juego, aunque por la limitación de los títulos que incluye, la variedad de pruebas no es excesivamente alta.

Análisis NES Remix Wii U