Portada » Análisis » VVVVVV

VVVVVV

Vvvvvvueltas y vueltas sin parar en un mundo ambientado con gráficos y música 8 bits.

VVVVVV - Análisis

Completar el juego rescatando a toda la tripulación es algo que un jugador muy experto podría hacer en cuestión de 30 minutos, pero los mortales comunes moriremos decenas de veces y eso hará que la duración de la partida sea de varias horas. Además el juego no se queda ahí, ya que hay una serie de bolas brillantes para coleccionar que nos permitirán descubrir una zona secreta y, precisamente, para conseguir algunas de ellas hay que completar los retos más complicados y que requieren la mayor precisión del juego.

Ya en esta zona secreta podremos acceder a un minijuego de supervivencia y ver nuestros “trofeos” del juego. Estos premios los obtendremos por completar el juego en ciertas condiciones, siendo el más complicado de todos el de pasárselo en “No Death Mode”. Sí, existe un modo en el que guardar la partida y los checkpoints sólo son leyendas, el modo de los maestros del universo y que muy pocos podrán presumir de haber superado.

Análisis VVVVVV 3DS

Además de esto tenemos otros modos como los contrarrelojes de cada nivel, otro en el que se invierte el juego verticalmente, y por último, los dieciocho niveles creados por jugadores. Se trata de una selección bastante completa y variada en la que veremos nombres como Notch (Minecraft) entre la lista de autores. Estos niveles también nos darán más de un dolor de cabeza y horas de duración si queremos completarlos con las bolas brillantes.

Un añadido interesante para aquellos que se encuentren con dificultades con el juego son las opciones de accesibilidad: ralentizar el ritmo del juego, ser invencible (puede provocar glitches) y desbloquear modos de juego directamente sin tener que cumplir las condiciones necesarias. Es algo que no recomendamos a cualquiera que disfrute completando las cosas él mismo, pero sí a la gente no tan habilidosa que quiera disponer de todos los modos  de juego.

Para acabar, hay que mencionar que el acabado “pixel art” de este VVVVVV es una delicia. De la misma manera que su adictiva banda sonora chiptune (llamada PPPPPP), que sonará en nuestra cabeza mientras estamos en la ducha – o donde sea.

¿Y a tí? ¿Qué te parece VVVVVV?