Portada » Análisis » U Host (Wii U)

U Host

Preparad el pulsador.

U Host (Wii U) - AnŠlisis

U Host trae un título para jugar concursos al estilo de los típicos de la tele, pero con la novedad de que uno de los jugadores será el anfitrión o presentador de las pruebas. Una apuesta del estudio indie Bear Box Media por ofrecer un enfoque diferente y consiguiendo un buen multijugador asimétrico para hasta cinco jugadores. Eso sí, está en completo inglés, algo que en un título de esta categoría puede echar para atrás a alguno.

Preparad el pulsador

Todo comienza con un simple menú táctil en el que el jugador que decida hacer de Host puede crear preguntas para añadir al juego o bien crear su propio “show” completo, es decir, se pueden seleccionar distintas pruebas y el número de ellas para confeccionar nuestro propio concurso. Como éste se guarda, luego puede jugarse cuando se desee, aunque también existe la opción de jugar a algo rápidamente creado por la máquina.

El uso del GamePad destaca en, sobre todo, ofrecer una pantalla diferente al jugador que sea el presentador, pudiendo él ver diferentes cosas o incluso elegir en ciertas ocasiones cuales mostrar. Un ejemplo muy divertido de esto mismo es al mostrar las respuestas a una pregunta, ya que pueden enseñarse todas de golpe o se puede hacer que vayan apareciendo una por una en el orden que se quiera.

El multijugador no utiliza mandos adicionales necesariamente, ya que al ser un juego 100% social, con que un jugador maneje el GamePad, el resto pueden decir en voz alta lo que quieren hacer. Eso sí, como en la sección de preguntas es muy típico el “yo lo dije primero”, se pueden utilizar Wiimote y pro controller para que los participantes puedan pulsar un botón rápidamente para responder a la pregunta que se ha formulado. Quizás la parte más engorrosa sea la secuencia que el host tiene que realizar en su pantalla para indicar que alguien va a responder, decir quién contesta y la respuesta que va a dar.

Es muy interesante conocer que en mitad de la partida se pueden realizar pequeñas acciones como cambiar el nombre de un jugador o incluso quitar a uno de ellos sin necesidad de cortar el juego (añadir nuevos no se puede). También en la zona de preguntas se puede cambiar de categorías, añadir penalizaciones y modificarlas o incluso hacer que ni el host vea las respuestas posibles. Una gran combinación de detalles que hacen que en nuestra mano realmente más que un mando esté una herramienta para coordinar un concurso de TV.

Podemos encontrar muchas preguntas, ya que el juego dispone de más de 1000 categorizadas en 10 bloques temáticos. Como ya se ha comentado, se pueden crear más con el tema y opciones de respuesta que nos dé la gana (un proceso que requiere tiempo).  Pero lo importante es que además de preguntas, hay nueve pruebas adicionales. Una es una especie de Blok Drop, otra prueba en la que el host crea una secuencia de números y los concursantes tienen que decir si el siguiente de la lista será menor o mayor, y otras más que merece la pena probar.

El host puede crear su concurso ideal intercalando todas estas pruebas como quiera, ofreciendo así pequeños descansos entre las rondas de preguntas que suelen ser el plato fuerte. Las opciones son muchas y eso permite que se puedan crear diferentes sets de concursos para jugarlos cuando apetezca en función de la duración que se haya decidido u otros factores. Las diferentes posibilidades hacen brillar a este pequeño juego.

U Host consigue entretener y, en caso de disponer de gente con la que jugar, la diversión está garantizada. Sus menús son muy básicos y simples y quizás sus tiempos de carga son altos, pero una vez en la prueba no carga nunca más el juego. Hay pequeños detalles a mejorar, pero también hay una gran cantidad de pequeños detalles a personalizar para que la experiencia sea lo más “a nuestro estilo posible”. Si el idioma no es una barrera y tienes gente con la que jugar, U Host puede darte grandes ratos de diversión.