Portada » Análisis » La Torre de las Sombras

La Torre de las Sombras (Lost in Shadow)

Un rayo de luz en las plataformas.

La Torre de las Sombras - Análisis

No todo el juego es estrictamente un plataformas; pero los añdidos resultan algo planos. La exploración, por ejemplo, será una constante para el que quiera conseguir el 100% del juego. Aunque existe la posibilidad de ganar experiencia y subir de nivel, el toque rolero es completamente anecdótico. Habría buena fe al incluir este tipo de cosas ¿Pero realmente era necesario? La Torre contaría con unos cimientos más seguros y unos muros más consistentes si se hubiera puesto un mayor empeño en explotar los puzles basados en el juego de luces y sombras.

La Torre de las Sombras - Wii Review

Hay que reconocer que los efectos relacionados con la iluminación en La Torre de las Sombras están muy conseguidos. Ver como el protagonista va aumentando o encogiendo según la profundidad de una pared irregular posiblemente sea uno de los mejores embajadores de este trabajo. Las animaciones del protagonista, siempre fluidas, sacan casi todo el partido que se puede obtener de un personaje físicamente plano y monocromo. Por aspectos como este, se puede pensar que Hudson ha realizado lo que realmente se necesita en el apartado gráfico de un plataformas de scroll lateral, sin embargo, no se libra de algunos puntos negativos. Dejando de lado unos escenarios tan correctos como monótonos, en ocasiones la iluminación llega a ser demasiado intensa en la pared de fondo y la cámara entorpece en algunos cambios de plano elegantes pero contraproducentes para el jugador.

La ambientación de la torre es profundamente tranquila. Impera la calma tanto por zonas con poca actividad y colores apagados como por una música generalmente pausada y ligera. Tal vez demasiada calma, pues en ciertos momentos será inevitable caer en el tedio. Aún así, La Torre de las Sombras no llega a alcanzar una dinámica excesivamente repetitiva, no siempre se puede escapar de la monotonía; pero al menos algunos momentos reavivan la actividad. Además, una de las pegas del juego: su corta duración (unas 6 horas y sin apenas riesgo de quedarse atascado en una zona) ayuda a frenar un descontento que podría surgir de su excesiva tranquilidad.

 

::¿qué te ha parecido a ti La Torre de las Sombras?::