Portada » Análisis » Top Spin 3

Top Spin 3

El primer simulador de tenis de Wii llega a las tiendas. ¿Hará un buen saque?

Top Spin 3 - Análisis

Podríamos disculpar un poco esta carencia de ideas y de inventiva si el juego estuviera a la altura técnicamente, pero por desgracia tampoco lo está. El modelado de los tenistas cumple, con unas buenas animaciones, unas sombras trabajadas y un acabado digno. No se puede decir lo mismo de todo lo demás. Las pistas son excesivamente simplonas, y el público... Bueno, basta decir que parece que cada espectador ha sido dibujado con una cuadrícula de 32x32 puntos, como si acabara de llegar de un viaje al futuro desde tiempos de la NES. Y el sonido es exactamente igual, sea cual sea el estadio en el que estamos jugando, y sin importar lo lleno que esté. El público siempre grita de la misma manera. Es increíble que este juego luzca peor que su primera entrega para Xbox, pero así es. Luego llegarán con la excusa de que la Wii no es muy potente y tampoco podemos pedir mucho, para al final colarnos un juego que hace cinco años habría sido calificado visualmente mediocre.

Se aprecia una falta de esfuerzo general en el conjunto. En ningún momento ha habido ambición ni ganas de llevar a Wii un buen producto. Su imperfecto método de control no habría importado lo más mínimo si hubiéramos tenido una versión del juego tan trabajada como la de otras consolas, en las que sí se ha intentado ir más allá. Y no sirve la excusa de que la Wii es menos potente que ellas cuando se habla de variedad de modos de juego.

Top Spin 3
no va a satisfacer a los que quieren disfrutar de un completo juego de tenis tan entretenido como Wii Sports. Sus carencias pesan mucho sobre el conjunto y lo hunden. Si te gusta mucho el tenis, puedes intentar conseguirlo a bajo precio. En otro caso, no recomiendo su compra.