Portada » Análisis » Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld

Lara Croft vuelve a la aventura en un juego que parece hecho a la medida de Wii. Veamos el resultado.

Tomb Raider Underworld - Análisis

 

Tomb Raider Underworld

 Sobran las presentaciones y las formalidades con nuestra querida Lara Croft. Todos sabesos quién es y hasta dónde ha conseguido llegar. Quien más y quien menos ha seguido alguna de sus aventuras, sea de forma virtual o de forma real, con la interpretación de Angelina Jolie. Así que cada vez que Lara vuelve a las consolas, el mundo virtual se estremece y espera impaciente para saber si esta vez lo ha hecho bien... o si será una entrega más con poco que aportar.

Y por suerte para nosotros, los usuarios de Wii, no estamos ni ante una entrega más ni tan siquiera ante un port cualquiera, ya que este Tomb Raider Underworld, nos regala una Lara dinámica y una colección de 'extras' exclusivos que no existen en las demás consolas. Pero lo primero es lo primero. Lo más importante de un juego de Wii es su control, y aquí hemos de decir que los desarrolladores se han lucido. Han cogido todo lo bueno de su anterior edición (Tomb Raider Anniversary) y lo han mejorado, consiguiendo incluso que la cámara, lo más criticado de las versiones de PS3, Xbox 360 y PC, no se vuelva tan loca y que se quede en donde tiene que estar para cada acción.

 Aunque debería haber sido trabajada un poco más para ser perfecta, ya que en momentos puntuales se posiciona en ángulos extraños e incómodo o que, directamente, no dejan ver adecuadamente. Por suerte, en estos momentos, y gracias al Wiimote, no resultará muy complicado mover la cámara al punto que queramos y corregir este fallo. Por tanto, tras probar varias versiones, me quedo sin duda alguna con la cámara de Wii.

También se ha mejorado enormemente el apuntado a objetivos, de modo que ahora no parecerá que Lara sufre ataques epilépticos cuando señalamos con el Wiimote. Sin embargo, sigue sin haber sido corregido al 100%.

Además, tenemos que añadir como plato fuerte los puzles. No distan mucho de lo  visto anteriormente, pero ganan puntos porque están implementados a lo largo de los escenarios, cambiando incluso de ubicación para que los rompecabezas tengan sentido. Es decir, que no hablamos de una copia con cuatro puzles metidos con calzador y a la fuerza para que se jueguen al modo Wii, si no de una adaptación por completo, incluso rediseñando escenarios, cambiando algunas rutas y creando otras alternativas para esta versión, por las que Lara se moverá, saltará y disparará.