Portada » Análisis » Tom Clancy's H.A.W.X.

Tom Clancy's H.A.W.X. 2

Muy arcade y con el camino muy marcado por la pantalla. a supremacía tecnológica será la clave de H.A.W.X. 2

Tom Clancy's H.A.W.X. - Análisis

Tres tipos de jugabilidad en una

análisis hawx 2 wiiLas misiones se presentan de manera sencilla. Dependiendo del tipo de enemigos a los que se vaya a enfrentar, la cámara y el control responderán de distinta forma, a saber: si los enemigos van a ser terrestres, la cámara estará situada tras el avión, pero este no tendrá libre movimiento, sino que el estilo será similar al estilo de un juego de naves, de una manera que recordaba a Lylat Wars. Cuesta acostumbrarse en un principio a estas limitaciones al movimiento, forzando alguna que otra vez que se estrelle el avión.

La otra modalidad la conforma las misiones en las que hay objetivos aéreos. Se pierde esa sensación de jugar a un juego de naves, y la experiencia general de juego gana bastante, porque se gana el control total del avión. Existe un tercer tipo de misiones en las que se pilota un helicóptero, con la cámara situada en el cockpit o cabina. Estas fases del juego demuestran ser un autentico tedio, con indicadores del HUD que quitan visibilidad, una capacidad de movimiento bastante mala y una sensación general de desorientación.

A pesar de este tercer tipo de misiones, la experiencia general de juego no es mala, es divertido derribar enemigos, tanto con misiles como con el cañón. La acción llega a su punto más trepidante en las últimas fases del título, cuando se únen múltiples enemigos disparando, evadiendo y haciendo al jugador llegar al límite. Esto, a pesar de ser un aspecto a priori positivo, tiene un doble filo, ya que el juego exige que el jugador sea un multitarea que roza lo milagroso, teniendo que esquivar disparos, derribar misiles enemigos, disparar misiles propios y evitar estrellar el avión. Esta dificultad se puede paliar con el piloto automático, que ofrece su activación tras varias muertes en la misma misión, y se ocupa de pilotar el caza, dejando al jugador concentrarse en los disparos.

Numerosos modos de juego y multijugador

El modo campaña ofrece así entre 6 y 7 horas de acción, pero no es el único modo de juego. Conforme se avanza en la historia se desbloquean distintos modos. Quizá el más destacado es el que permite revivir los combates con los jefes finales (la experiencia más trepidante, complicada y divertida del juego), que oofrecen la posibilidad de combinar un combate con dos enemigos expertos a la vez. Otra modalidad de juego es un arcade de los de toda la vida, con vista cenital, y con un control simple; solo moverse y disparar. Esto posibilita la entrada de un segundo jugador al juego, el único aspecto incómodo de esto es que un jugador usa el Wiimote y otro el Nunchuk, así que ambos participantes no podrán estar sentados muy separados. El sistema no trasciende mucho más allá de lo anecdótico. Una galería donde poder visualizar los aviones y un extraño modo en el que se maneja a un halcón volando a través de aros (quizá lo más raro del juego) completan la oferta de modalidades de HAWX 2.

análisis hawx 2 wii

En definitiva, Tom Clancy’s HAWX 2 ofrece una experiencia arcade interesante, pero no destaca especialmente. La acción trepidante puede satisfacer a los usuarios arcade rápidamente, pero no hay que confundir el juego con lo que no es. Se dispararán miles de misiles y se llevarán a cabo acciones impensables para un simulador de aviación. HAWX 2 da el placer a los usuarios de Wii de derribar a sus enemigos, pero no es un juego con el atractivo necesario para ser rejugado, o para alargar su vida útil.

::Deja tu nota a H.A.W.X. 2 en el foro::