Portada » Análisis » Tom Clancy's H.A.W.X.

Tom Clancy's H.A.W.X. 2

Muy arcade y con el camino muy marcado por la pantalla. a supremacía tecnológica será la clave de H.A.W.X. 2

Tom Clancy's H.A.W.X. - Análisis

Tom Clancy’s HAWX es una saga fantasma que debuta en Wii. Saga por tener más de un juego y fantasma por no haber llegado a publicar su primera entrega en la blanca de Nintendo, a pesar de meses de rumores que situaban HAWX en Wii. La llegada de la franquicia a Wii quedó relegada hasta HAWX 2.

Al no poseer una primera entrega, HAWX 2 podía presentarse sin obedecer a ningún precedente establecido, cosa que Ubisoft aprovechó para romper la estética realista que el primer juego tuvo en otras plataformas y sustituirla por una estética cel-shadded durante las partidas e imitando el estilo cómic en los vídeos. Las texturas están realizadas de forma correcta para un juego aéreo, pero cuando se vuela a baja altura se aprecia realmente su calidad, sin ofrecer detalles en el terreno y dando una falsa sensación de estar volando a mayor altura. Para completar la narrativa, el nuevo aspecto visual se complementa con traducción y doblaje al castellano.

análisis hawx 2 wii

El modo de juego principal es la campaña. Puede dar 6 o 7 horas de juego dependiendo de la dificultad que presenten algunas misiones a cada jugador. La trama principal se presenta de la mano de escenas que se muestran como si de un comic se tratara. A través de personajes dibujados y escenas en forma de viñeta nos introduciremos en la piel de Cole Bowman, alias “Arrow”, en su periplo por el escuadrón HAWX. Tanto las escenas ingame como las escenas introductorias están dobladas al castellano, un buen punto a favor para este juego y que se agradece mucho a la hora de escuchar órdenes o conversaciones dentro de la propia misión. Pero la trama pasa a un segundo plano en el momento que se tomamos los mandos de un avión.

Controles apropiados en HAWX 2 en Wii

Los controles del juego son iguales a como se presentaran en las impresiones de H.A.W.X 2 de Revogamers. El avión se controlará con la palanca de control del Nunchuk, que también se usa para acelerar y frenar con los botones Z y C respectivamente. Los controles básicos responden con corrección y suavidad, permitiendo tanto vuelos suaves y precisos como giros bruscos con aceleraciones. Este segundo estilo de vuelo se usa mucho en las últimas misiones del título, donde la acción y el frenetismo serán tales que obligarán al jugador a improvisar para no ser derribado.

Pasando al Wiimote, con el botón A se fija un objetivo. El fijado exige apuntar con el Wiimote y estar a una distancia óptima de apuntado. Si el objetivo no está al alcance de misiles o dispone de medidas como bengalas para evitarlos, se le podrá disparar con el cañón empleando el botón B. Hay que señalar que el pequeño fallo existente en la versión jugada, que consistía en que los disparos “salían” del mando para llegar a la retícula de apuntado, sin salir del propio avión, enturbiando la experiencia de juego.