Portada » Análisis » Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars

Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars 3D

Desapercibido dentro y fuera del juego, pero cumpliendo su misión

Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars - AnŠlisis

Un modo principal de larga duración

El modo principal denominado Campaña, se divide en diversos capítulos divididos, principalmente, en cinco misiones. En cada una de estas los Ghost tendrán que cumplir una serie de objetivos que nos darán una serie de recompensas en forma de estrellas. Una vez finalizada la misión podremos repartirlas entre los diversos miembros que hayan participado en dicha fase y así aumentarles el nivel mejorando su armamento y sus prestaciones.

Cada una de estas misiones se podrá jugar indistintamente en uno de los tres niveles de dificultad que ofrece el juego (novato, veterano y élite). El juego es muy accesible e ideal para los que quieran iniciarse en el género, mientras que para los más veteranos, quizás hasta el nivel élite se les quedará algo corto. Pero incluso con eso, a los mejores estrategas en el nivel de dificultad difícil les ofrecerá cerca de 30 horas de juego sólo en su modo historia. Pero la cosa no termina ahí, y es que a medida que se avanza en su modo principal, se irán desbloqueando nuevas Misiones de Escaramuza que poder cumplir.

Estas misiones poco tienen que ver con la historia de los Ghost, pero nos aportan nuevas horas de diversión, con variedad de situaciones y con alguna que otra “sorpresa” en forma de enemigos.

Ghost Recon 3DS

Una única Nintendo 3DS, dos jugadores cara a cara

Si giras la carátula del juego y en su parte posterior buscas los iconos que indican si Ghost Recon Shadow Wars dispone de jugador, poco verás, pero la verdad es que el juego de Ubisoft sí que dispone de este modo de juego pero lo hace de una forma un tanto especial. Aquí no hay ni modo online, ni tampoco la opción de jugar a dobles usando el modo descarga, pero en su lugar el juego permite disfrutar de una serie de misiones multijugador pasando la portátil de mano en mano una vez completado el turno de cada jugador. Una forma curiosa de ofrecer partidas a dobles que se adapta bastante bien a un juego por turnos como es este Shadow Wars.

Mejor en 3D

Gráficamente, hay que diferenciar dos partes: con y sin el 3D activado. Con la pestaña en off del 3D, nos encontramos ante un juego que bien podría pasar por uno de Nintendo DS gracias a un gráficos un tanto simples. Pero la cosa cobra vida a medida que sube la pestaña del efecto 3D. Gracias a su vista aérea en diagonal, y en cenital, se gana en profundidad y nos transporta a una guerra en miniatura, de tal manera que parece como si estuviéramos viendo una maqueta y a un grupo de soldados diminutos. Y es que si bien el efecto no le aporta ninguna mejora sustancial, con él activado todo se vuelve mucho más vistoso y se agradece el poder usarlo.

En cuanto al apartado sonoro, el juego de Ubi cuenta con una banda sonora bastante agradable y con unos buenos efectos de ambiente, pero hay ocasiones en las que este apartado queda vacío con sólo estos citados efectos ambientales. Por su parte, el juego viene localizado con textos en cinco idiomas, entre ellos el español.

Así pues, Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars no será un juego que reinvente el género de los tácticos por turnos, ni tampoco el que introduzca grandes novedades, pero pese a que en muchos de sus apartados no destaque, globalmente el resultado logrado por Ubisoft Sofia es bastante notable y entretenido. Por eso lo convierten en una opción muy viable para todos aquellos que quieran disfrutar del género antes de la llegada de Fire Emblem 3DS, o de un hipotético Advance Wars, a Nintendo 3DS.

¿Qué opinas de Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars?