Portada » Análisis » Tom Clancy's Ghost Recon

Tom Clancy's Ghost Recon

Shooter parece, on-rails sí es.

Tom Clancy's Ghost Recon - Análisis

Aunque Ghost Recon no es un juego difícil, sí que resulta punitivo en cuanto a condiciones de juego que imponen el Game Over. Deja vivo a un enemigo más de dos segundos en los momentos de sigilo y has perdido. Asoma la cabeza justo en el momento en el que uno de los muchos soldados con lanzacohetes dispara y estás muerto. Podemos darle las gracias a estos pequeños obstáculos de prolongar la vida del juego y evitar que se convierta en un paseo de cuatro horas, pero hubiera sido preferible un ajuste menos frustrante de la dificultad.

En cuanto a modos de juego, tenemos el modo historia, que nos permitirá recorrer los niveles completos solo o acompañados de un amigo, y el modo arcade. Este último permite recorrer segmentos de estos mismos niveles de forma cooperativa o competitiva para sumar puntos haciendo muertes. Y nada más. Bueno sí, hay "skins" de personaje desbloqueables.

Por último hablemos de la presentación visual y sonora. Aquí es donde suelen brillar los shooters sobre raíles de Wii. Tenemos buenos ejemplos en RE: Darkside Chronicles y Dead Space Extraction, pero no es el caso de este Ghost Recon. Texturas borrosas, explosiones simplonas, escenarios genéricos... Los mismos enemigos se repiten una y mil veces, y resonarán en nuestra cabeza las mismas voces de los protagonistas: "¡recargando!", "¡a cubierto!". El doblaje está al nivel habitual de Ubisoft, un trabajo notable salvo por algunos personajes poco conseguidos.

En definitiva, este Ghost Recon no es un buen referente de la saga y no puede ser recomendado para los seguidores de la franquicia, por ser un producto completamente alejado de sus mecánicas de juego más básicas. Tampoco gustará a los amantes de los shooters sobre raíles, quienes se encontrarán con un juego muy por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados este género en Wii.

:: ¿y tú qué opinas de Ghost Recon? ::