Portada » Análisis » Toki Tori 2

Toki Tori 2

¡Pollo Returns!

Toki Tori 2 - Análisis

Two Tribes vuelve a una plataforma digital de Nintendo tras su paso por WiiWare con Toki Tori. Con Toki Tori 2 Repite protagonista en esta nueva aventura enfocada a los más exigentes.

Más solo que la una

Como ya dejábamos constancia en nuestras impresiones, para esta nueva aventura se abandona la mecánica de acciones limitadas en fases reducidas, por un único y gran puzle que comprende el amplio mapeado donde habita nuestro genuino amigo.

En cierto modo, Toki Tori 2 nos retrotrae a una época pasada, donde la dificultad era una virtud y nuestra paciencia e ingenio nuestras mejores armas. Y es que el juego pone en nuestras manos al amarillo protagonista y en menos de un minuto nos presenta el título y las dos acciones con las que viviremos hasta el final. No hay narración, no hay pistas ni consejos, solos tú y el juego, solos tú y el puzzle.

Este hecho espantará a más de uno y de dos, pero es justo decir que es un punto clave y que la satisfacción obtenida al progresar y finalizar ante esta tesitura, no tiene precio.

Toki Tori 2

Pollo de silba y pega

En Toki Tori 2 disponemos de dos acciones básicas y únicas: silbar (con dos notas diferentes) y golpear el suelo. Conviviremos con ellas de principio a fin y no esperéis más. Puede parecer escaso, pero el gran diseño de niveles nos demostrará lo contrario.