Portada » Análisis » Tiger Woods PGA Tour 10

Tiger Woods PGA Tour 10

Probablemente, el control más interesante parido para un juego de golf. ¿Cómo lo aprovecha el Tigre?

Tiger Woods PGA Tour 10 - Análisis

Otra de las novedades más interesantes se sitúa en el modo online: Torneos en vivo.  Cuando selecciones esta modalidad en el online te encontrarás ante distintos tipos de torneos de carácter periódico (diarios, semanales, etc...). Una vez seleccionas uno te encontrarás con el torneo abierto en ese instante para que eches los 18 hoyos del campo que toque ese día. Lo que hace especial a este modo de juego es que compites contra todos los jugadores del mundo: a medida que vayas terminando los hoyos tu puntuación se irá subiendo a un ranking mundial de ese torneo. Una vez aceptada la cura de humildad de ver cómo tu -2 no supone nada para los veintitantos bajo par que encabezan la clasificación ves la guinda del pastel: el modo Play the Pros. Es un torneo en vivo como cualquier otro... con la peculiaridad de que los torneos escogidos son reales, los torneos que se están disputando esos mismos días en el circuito profesional ¿Por qué no intentamos superar a Tiger y compañía en el British Open? A los torneos en vivo hay que sumar los modos tradicionales (un poco desolados ya que los jugadores migran a los torneos en vivo) y los rankings de los que todo buen simulador presume.

En el multijugador nos encontramos con un suma y sigue con escasas novedades, destaca el Disc Golf, una modalidad donde se juega al golf... lanzando frisbees. Como versión light del golf (sólo hay tres frisbees diferentes para distintas distancias) cumple adecuadamente, de hecho con más frisbees podría ser un juego totalmente independiente que destacase por encima de otros que se venden en formato físico ya que la detección de movimientos es excelente con Wii MotionPlus pudiendo dar efectos al disco según el lanzamiento y todos los hoyos del juego están disponibles. La variedad en multijugador es riquísima, aunque muchas variantes exigen jugar con amigos como es el caso del Match Play, mas hay para todos los gustos: dianas, minigolf, aros, match-plays en los que el ganador le va quitando palos al perdedor...

El modo carrera da mucha profundidad al juego. Crea tu personaje (con uno de los editores más completos jamás vistos donde lo único que no hemos sido capaces de modificar es la cantidad de pelo en el pecho del golfista creado, y  no estamos seguros de si hemos buscado bien) y enfréntate a varias docenas de torneos, la FedEx Cup con todos sus torneos internos o más de cincuenta desafíos emulando las gestas de otros golfistas. En este modo también podrás equipar a tu personaje con centenares de prendas, palos, animaciones y otros complementos que podrás comprar con el dinero que vayas ganando (tanto en el juego como en la realidad, el juego da la posibilidad de comprar extras con WiiPoints), así como modificar el swing a tu gusto definiendo hasta el último detalle o los parámetros de fuerza, precisión, etc... del jugador.

Hablar de EA Sports suele ser sinónimo de hablar de licencias. Tiger Woods PGA Tour 10 no es menos e incluye 27 campos de golf diferentes (a su vez puedes crear recorridos nuevos mezclando hoyos de campos distintos) y un largo listado de golfistas profesionales... en la base de datos; si hablamos de los seleccionables, son bastantes menos. El resto los verás en las clasificaciones de los diversos torneos del modo carrera. Ésta no es la única pega ya que todo nos llega en perfecto inglés.

Tiger Woods PGA Tour 10 Wii Análisis en Revogamers

Gráficamente el juego está por encima de la media sin llegar a destacar, los campos están bien representados y los modelos de los golfistas son correctos y ricos en animaciones de celebración, decepción, etc... (al menos en su conjunto total, cada uno tiene las suyas propias y exclusivas), no obstante, la cámara es rígida y prácticamente no se puede ver el campo con libertad, una pega que deberían solucionar. En aspectos de sonido impera el silencio, apenas hay música más allá de los menús y ésta no se hace notar, los comentaristas y el público animarán el entorno de vez en cuando. Desgraciadamente y como hemos dicho, la saga sigue llegándonos íntegramente en inglés.

A continuación, para completar el análisis, Revogamers les ofrece el testimonio de un golfista amateur de handicap 11, que tiene una relación con los videojuegos realmente escasa pero es un gran aficionado a este deporte:

"El juego representa con fidelidad el deporte y hay pocos "peros" que echarle en cara, si acaso, la elección de hierros que puede resultar justa teniendo que forzar demasiado el swing para llegar al objetivo. Ocurre con los golpes de calle en los pares 4 y 5 y en los golpes de salida de los pares 3."

Gracias a la entrada del Wii Motion Plus, la saga del Tigre vuelve a bajar de handicap con una actuación memorable. No tiene los golpes increíbles de los extravagantes arcades de golf que nos hemos encontrado en Wii ni campos que derrochen tanta imaginación (aunque sí bastante técnicos); pero en la senda del simulador estamos ante un juego que acaba de hacer Eagle y se coloca en la cabeza de la clasificación.

::reanaliza y puntúa Tiger Woods PGA Tour 10 en el foro::