Portada » Análisis » Tiger Woods PGA Tour 09 All Play

Tiger Woods PGA Tour 09

Un año más el simulador de golf de EA Sports regresa a Wii para demostrarnos que no hace falta pisar el césped para jugar a este deporte.

Tiger Woods PGA Tour 09 All Play - Análisis

Juego Online

El pasado año todas las franquicias de EA Sports que aterrizaron en Wii llegaron con su correspondiente modo online compatible con la plataforma EA Nation. Sin embargo, Tiger Woods fue la excepción a la norma. En esta edición esta carencia se ha subsanado y disponemos de un completo, estable, y rápido servicio de juego en red a la altura del resto de juegos de la compañía.

El sistema incluye todas las posibilidades de los juegos compatibles con EA Nation, juego con amigos, búsqueda automática de rivales, ránking mundial, EA Messenger... Además, el sistema es compatible con los Miis. Los jugadores pueden repartirse entre tres "lobbys": los que no saben jugar y buscan aprender, el público "casual" que sabe jugar pero que no se lo toma especialmente en serio, y las partidas entre gente competitiva. Por desgracia, lo que nos encontremos una vez dentro dependerá de la honestidad de cada jugador a la hora de entrar en cada lobby.

La conexión es sorprendentemente ágil, y tras conectarnos, en breves segundos estaremos golpeando la bola junto a un rival de cualquier parte del mundo. Este multijugador es simultáneo, es decir, ambos jugadores golpean su bola al mismo tiempo (sin interacción alguna entre ellos, bondad de los mundos virtuales) y una vez finalizada la partida, se comparan las puntuaciones. Podemos destacar como pega que tan sólo se puede jugar en red al modo de juego de 18 hoyos. Toda la riqueza de los modos multijugador locales se ha cortado de raíz, dejando ésta como la única opción para jugar contra gente de todo el mundo.

Conclusiones

Tiger Woods PGA Tour 09 All Play se ha desbancado a sí mismo como el mejor simulador de golf de la consola. EA Sports ha realizado un trabajo satisfactorio adaptando su saga a Wii, aunque aún quedan muchos puntos por mejorar. De haber tenido una mejor presentación (esa traducción al castellano que nunca llega) y haber contado con un modo online más rico en opciones estaríamos ante el título de golf definitivo para Wii. Pero, ojo, recomendable tan sólo para los más amantes de este exclusivo deporte.

+ Menús amigables y adaptados al puntero.
+ Enorme selección de modos de juego tanto de simulación como arcade. Durabilidad.
+ Modo online competente...