Portada » Análisis » Thor: Dios del Trueno

Thor: God of Thunder

Una interesante incursión del asgardiano en el mundo de los videojuegos, Mjolnir incluido.

Thor: Dios del Trueno - Análisis

En el universo Marvel, Thor es un asgardiano (una especie de ser extraterrestre) que se manifiesta en la tierra a través de humanos que empuñan el Mjolnir, su poderoso martillo. Es un héroe poderoso, sólo igualado en fuerza por el increíble Hulk, y es poseedor además de grandes poderes mágicos que lucha por proteger a la humanidad y a los suyos de todo tipo de enemigos. Como tal, reunió en la tierra a un grupo de otros súper héroes y formó lo que se conoce como Los Vengadores contando entre sus filas con Iron Man, Hulk, El Capitán América, etc. Y como Marvel quiere popularizar a este grupo, ha decidido presentarnos por separado a sus componentes más emblemáticos. Primero le tocó a Iron Man y ahora es el asgardiano el que recibe su  turno. Como suele suceder con este tipo de producciones, el pertinente videojuego no podía faltar.

Por suerte para los aficionados al cómic Thor: Dios del Trueno recoge más de éste que de la película, de la cual solamente retiene la caracterización de los personajes que aparecen en ella (la cual, a su vez, es bastante fiel al cómic original). La versión de Wii viene de la mano de Red Fly Studios y con guión escrito por Matt Fraction, de la casa Marvel. Gracias a esto, y a diferencia de la película, durante el transcurso del juego nos encontraremos con los enemigos más emblemáticos del asgardiano y recorreremos gran parte de los nueve mundos del universo de Thor.

Análisis Thor Wii


Un Beat’em up muy variado.

La mecánica del juego es simple. Se trata de un beat’em up muy tradicional en el que tendremos que derrotar a todos los enemigos para avanzar de una sala del nivel a otra. Para ello dispondremos de un arsenal de movimientos muy amplio que nos permitirá atacar, defendernos, contraatacar, lanzar el martillo,  realizar hechizos eléctricos y de viento, etc. Por si fuera poco, también tendremos a nuestra disposición un sencillo sistema de mejora del héroe, pudiendo ampliar sus poderes o equiparle runas que le hagan la aventura más fácil. Por otro lado habrá de vez en cuando lo que se conoce como Quick Time Events, llamados Eventos de Fuerza en el juego, mediante los cuales tendremos que realizar determinados movimientos o pulsar algún botón en el momento adecuado para salir airosos. Por si esto no fuera suficiente, Red Fly Studios también nos deleitará con fases aéreas al más puro estilo Mata-Marcianos en las cuales Thor hará uso de su Mjolnir para volar y disparar rayos hacia sus enemigos mientras esquiva todos los ataques que van dirigidos contra él. Fuera del modo aventura tendremos a nuestra disposición el modo Árbol de la Vida, en el cual podremos volver a jugar los niveles para conseguir los objetos que nos podamos haber olvidado o participar en el modo desafío, que consistirá en elegir a un grupo de enemigos y derrotarlo, como si fuera una especie de modo de práctica. Un detalle que no me ha gustado es que no hay opción de cambiar la cámara y, aunque no hace falta en la mayoría de ocasiones, a veces se agradecería, al menos, poder alejarla y acercarla a voluntad.

Análisis Thor Wii