Portada » Análisis » Theatrhythm Final Fantasy

Theatrhythm Final Fantasy

La música, más protagonista que nunca en un Final Fantasy

Theatrhythm Final Fantasy - Análisis

Rol musical

No se puede disociar Final Fantasy del rol, así que Theatrhythm Final Fantasy no va a ser la excepción. Nuestros personajes suben de nivel y con ello mejoran sus características y consiguen habilidades que se pueden equipar. Éstas pueden ser de cualquier tipo, desde curativas hasta potenciadores de una característica en concreto, bonificadores para el resto del equipo... Hay que destacar que para conseguir la máxima puntuación en las canciones, la SS, es absolutamente imprescindible ir a pecho descubierto, sin ninguna habilidad equipada, ya que así conseguiremos el bonificador Estoic, de dos millones de puntos (la SS se consigue a partir de los nueve millones).

Pero independientemente de nuestra puntuación, el tipo de personaje que esté en nuestro equipo hará que lo hagamos mejor o peor en cada escenario. Aquellos más fuertes serán idóneos para las fases de Batalla, mientras que los ágiles será perfectos para las de Exploración, dejando a los que tienen una suerte alta para los niveles de Evento. Así, matando más monstruos tendremos más tesoros, lo mismo que ocurre exploración, donde llegaremos más lejos y, con suerte, a ver al personaje que nos aguarda al otro lado del camino.

Theatrhythm Final Fantasy Análisis

Desbloqueables por todas partes

Y es que el premio por pasarnos las canciones no es simplemente una medalla. Al ir recopilando las Rythmias (notas musicales para volver hacer que el cristal que mantiene a raya a Caos vuelva a brillar) y superando las canciones conseguiremos nuevos modos de juego, personajes nuevos, cromos, trofeos, vídeos, canciones extra... La lista es interminable.

Sólo para que os hagáis una idea, después de diez horas de juego, con todas las canciones pasadas en las dificultades fácil y normal en rango S y SS todavía no había conseguido ningún personaje extra, me faltaban más del 80% de los vídeos y sólo había desbloqueado dos canciones nuevas. Hay meses y meses de diversión para los que quieran sacarle el jugo, subir de nivel a todos los personajes y hacerse con todos los extras del museo y desbloquear todas las canciones. Ya ni hablemos de las canciones descargables en forma de DLC que ya están disponibles en la eshop.

Theatrhythm Final Fantasy