Portada » Análisis » Tetris 3D

Tetris 3D

Cualquier tiempo pasado… ¿nos parece mejor?

Tetris 3D - Análisis

analisis tetris 3dsTodos modos muy intuitivos, pero con su mayor o menor complejidad, donde se pueden destacar Sombra (rellenar un dibujo sombreado mediante el uso de piezas mientras vemos el resultado en la pantalla superior), Escalador de Torres (colocar las piezas en una torre cilíndrica para que nuestro pequeño escalador llegue a lo más alto) o Puzle (completar una imagen-puzzle que aparece en la pantalla inferior en la superior, donde cada pieza lleva dibujado parte de esa imagen) por sacarnos de la simple mecánica de hacer muchísimas líneas o competir contra el mismo tiempo.

Como era de esperar, y para celebrar, el cartucho incluye opciones multijugador – donde podrás aprovechar los objetos ganados en Fiebre para molestar a tu rival-, tanto en línea como en modo local de hasta 8 jugadores simultáneos y uso de un solo cartucho, y aprovecha la Realidad Aumentada con su versión del Escalador de Torres y Maratón donde habrá que girar la Nintendo 3DS alrededor de la carta para ir colocando las fichas… una mera curiosidad y realmente poco importante en un cartucho ya de por si completo.

Pero lo mejor será una vez el modo online tan directo en el que puedes tratar de encontrar cuál es tu lugar en el mundo. Es de esperar que los servidores de Tetris comiencen a llenar este espacio, por lo que será sencillo poder disputar partidas contra otros jugadores en cualquier momento. Una vez más, con la riqueza de la varidad.

Técnicamente preparado

Seamos realistas, ¿a quién le importa una evolución gráfica en Tetris? Sin ser de ninguna manera el apartado que más destaca del juego, esta versión de 3DS cumple las necesidades de cualquier amante del puzle. El modo 3D es bastante irrelevante en esta ocasión, llegando a molestar en muchos casos, sobre todo cuando nos encontramos en los momentos más críticos y que necesitas más concentración.

Una curiosidad a destacar son la presencia continua de nuestro Mii bailando en la pantalla inferior y la ya mencionada presencia de Bomberman en los “piques” contra la consola. Un brillito por aquí y una explosión por allá completan algunos de los detallitos gráficos pero que, repito, no nos harán hacer la ola.

Tema aparte es el apartado sonoro con melodías animadísimas, cambios de ritmo en el justo momento, leves efectos sonoros y  - redoble de tambores, por favor – un nuevo mix del Tetris theme que no puede faltar en tu lista de politonos. Que se repitan una y otra vez, misteriosamente, no es nada molesto.

El tiempo pasa, la esencia permanece…

Lo mejor:

ES TETRIS y eso siempre engancha.
Nivel de jugabilidad muy bien ajustado
Los nuevos modos y el multijugador en general.

Lo peor:

Falta de multijugador en el Modo Party.
La Realidad Aumentada… ¿alguien la encuentra necesaria?

::Haz tu propio análisis de Tetris 3DS en el foro::