Portada » Análisis » Teslagrad

Teslagrad

Vuelven los juegos de plataformasclásicos a Wii U con Teslagrad.

Teslagrad - AnŠlisis

Otro de los errores más notables está en el uso del Wii U Gamepad. Jugando con la televisión encendida éste funciona como mapa y visor de las tarjetas coleccionables que se van recogiendo a lo largo de la aventura y que ayudan a completar la historia del juego junto a las obrillas de teatro.

Sin embargo, en modo off-tv hay que acceder al menú del mapa y el visor pulsando el botón (–) del Wii U Gamepad, momento en el cual el mapa puede perder parte de las estancias, y habría que jugar con los zooms o reabrir el menú varias veces para poder corregir el error.

Estos errores son puramente técnicos y podrían solucionarse fácilmente con una actualización, pero la mayor contra de este juego no se puede solucionar con parches: estamos hablando de su duración. Completarlo no lleva más de 5 o 6 horas y, si el jugador tiene experiencia, este tiempo se puede reducir drásticamente. Y, a pesar de que Rain Games es una desarrolladora independiente, el tiempo de juego se antoja pobre teniendo en cuenta tanto el género al que pertenece el juego como el precio al que sale.

Análisis Teslagrad Wii U

Conclusión

En resumen, Teslagrad es un título divertido, sencillo en su mecánica pero respaldado en grandes ideas, con una dificultad general moderada pero que, en alguna ocasión, llega a tocar límites absurdos, con un diseño artístico de gran calidad y una banda sonora realmente buena, pero cuya duración hace plantearse si los desarrolladores se quedaron sin ideas o simplemente sin presupuesto para un mayor desarrollo, una pena este aspecto, porque el juego merece algo más.