Portada » Análisis » Steel Diver

Steel Diver

Fondo marino en 3D, ¿tendrá la profundidad suficiente?

Steel Diver - Análisis

Posiblemente, Steel Diver sea uno de los juegos de primera oleada en 3DS que ha pasado más desapercibido. Para los que asistimos a la gira “Prueba y verás” lo tendremos algo más cercano, pero nos pondremos en situación con estos monstruos de metal. Steel Diver es un juego de submarinos, alejado totalmente de la simulación, donde prima la velocidad y ser de torpedo fácil para solventar los distintos obstáculos mediante el avance en scroll lateral.

Bienvenido grumete

Steel Diver se nos presenta con 3 modos de juego principales. El modo submarino y su campaña componen el eje central del juego.

Nos pondremos a los mandos de una de las 3 naves submarinas, cada una con sus pros y sus contras, diferenciandose en resistencia, velocidad, tamaño, facilidad de manejo y potencia de fuego. Cuando realicemos nuestra elección, entraremos a formar parte de un grupo naval de élite que pretende derrocar a una superpotencia y recuperar la paz nuevamente. Por delante, siete misiones con una curva de dificultad gradual, pero que nunca llegará a suponer un gran reto (ni si quiera con el límite de tiempo). Encontraremos fases de velocidad, interactuaremos con el entorno, destruiremos enemigos, esquivaremos minas e incluso harán acto de presencia bosses de final de nivel.

Steel Diver 3DS Análisis

¡Arriba el periscopio!

Para superar cada fase contamos con un control efectivo a la par que sencillo, con el stylus controlaremos dos palancas de avance/retroceso vertical y horizontal, los diferentes tubos de torpedos y, según el modelo, la inclinación. Cuando estemos disfrutando plenamente del juego, éste dará fin de forma abrupta y es que sietes fases dan para muy muy poco. El poder pasarlas con los diferentes submarinos o intentar conseguir todos los emblemas coleccionables (nos dan bonificaciones durante la partida) no añade ningún aliciente real.

Por suerte, tenemos el modo contrareloj, donde intentar batir nuestro record en un puñado de fases. Además contamos con el modo periscopio, el otro pilar del juego, pero se queda en una mera anécdota ya que, de nuevo, solo competiremos contra el reloj.

Capitán vs Capitán

Steel Diver 3DS Análisis

Si te sientes solo en la inmensidad marina, siempre puedes competir con un amigo (o contra la máquina) en el modo batalla naval. Se trata de un renovado “Hundir la flota” donde primará la estrategia y habilidad, ya que buscar y destruir la flota enemiga con nuestro submarino, o huir del rival, no será tarea sencilla.

Por suerte, éste modo multijugador incorpora la opción que todo juego portátil debería llevar de serie, multijugador con el modo descarga. Una sola copia del juego y a disfrutar, gran acierto.