Portada » Análisis » Star Wars: El Poder de la Fuerza II

Star Wars: El Poder de la Fuerza II

¿Ser o no ser clon? Esa es la cuestión.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II - Análisis


Como ya se hizo en el primer El Poder de la Fuerza, la edición Wii incluye un modo multijugador exclusivo. En esta ocasión el Modo Duelo ha dado paso a un multijugador de lucha a cuatro jugadores claramente inspirado en Super Smash Bros. Podremos elegir entre varios personajes de este y el anterior juego, cada uno con sus poderes exclusivos, y ponernos a pelear en escenarios ambientados en varias localizaciones de la campaña principal.

Como extra no está mal, entretiene durante un rato y funciona bien. Cada nivel esconde algún peligro que le pone las cosas difíciles a los jugadores, como un mapa en el que la lava asciende hasta obligar a luchar en el tejado, o el del circo con el monstruo Gorog golpeando y masticando a todo el que le pasa cerca.

Sin embargo, este multijugador sabe a Smash Bros. descafeinado, y no justifica los recortes en esta versión. Le falta profundidad, power-ups, movimientos... En general, todo lo necesario para ser algo más que un entretenimiento de una tarde, y que nos evite levantarnos a la estantería y coger directamente el Smash Bros. Brawl. 

Conclusiones

Como adaptación del juego a Wii, resulta evidente la falta de dedicación y recursos. Niveles recortados, ausencia de combos, extras suprimidos, cinemáticas mediocres... Los añadidos jugables y el multijugador exclusivo no sirven para arreglar estas carencias. Si a esto sumamos las faltas de El Poder de la Fuerza II a nivel argumental y de diseño de juego, se nos queda un título bastante mediocre.

:: comparte tus impresiones Jedi con El Poder de la Fuerza II ::