Portada » Análisis » Squeeballs Party

Squeeballs Party

¡Felicidades! Has encontrado trabajo como evaluador de squeeballs en su isla secreta. ¿Te atreves a probar si están listas para llegar a las tiendas?

Squeeballs Party - Análisis

Paint By Squeeballs:

En este desafío tendremos que demostrar nuestro arte lanzando contra un cuadro sin pintar a las distintas squeeballs para que, reventando, pinten el cuadro. Cada squeeball tiene un color característico y los cuadros serán representaciones de dichas squeeballs y, como podréis intuir, tendremos que acertar y pintarlo con el color adecuado. Además, habrá globos con pintura o agua para borrar con los que podremos interactuar.

Shock:

El desafío de pulso de Squeeballs Party pondrá a prueba nuestra habilidad manejando el wiimote. Tendremos que llevar un aro por un alambre hasta las chispas para electrocutar a las pobres squeeballs que se reirán de nosotros si, por el camino, perdemos la carga (chocando el aro contra el alambre o contra sprays de agua repartidos por el recorrido).

Stampede:

Uno de los dos juegos de disparos de pistolas del título que consistirá, básicamente, en matar a tiros a las bolas que se nos acerquen para "asfixiarnos con su amor". Podremos disparar también a ciertos elementos del entorno para que nos ayuden en nuestra misión y moriremos cuando las squeeballs tapen la pantalla entera.

Crazy Lanes:

Similar al juego de bolos, pero nosotros manejaremos la trayectoria de la bola con el puntero del wiimote pudiendo coger caminos alternativos, recolectar estrellas, etc. ¡Habrá que llevar cuidad y evitar los obstáculos para conseguir realizar un strike al final del recorrido!

Feeding Frenzy:

¡Los "El Toros" se han escapado y están hambrientos! Así que antes de que nos devoren tendremos que alimentarlos con squeeballs de su color para que queden saciados. Se dispara con la cruceta para poder así elegir entre los cuatro colores disponibles y se desarrolla en el mismo escenario que Stampede.

Pumping:

Una de las squeeballs tiene una nariz por la cual la podremos hinchar para que vuele y podamos hacer diana con ella en el mismo escenario que Crazy Lanes dirigiéndola con el puntero del wiimote a la vez que atravesamos anillos, esquivamos obstáculos, etc. ¡Pero si nos pasamos de aire explotará!

Squeeball Golf:

Poco tiene que ver con un juego de golf convencional, aunque en mecánica se parece a la diana-golf de Wii Sports. Tendremos que lanzar una squeeball mediante una especie de catapulta giratoria y hacerla llegar a las dianas. Mientras esté en el aire podremos frenar su marcha y además podremos hacerla rebotar en el agua para que no se hunda y llegue a los objetivos.

Squeeball Testing Belt:

Situada en el mismo escenario que Cooking, por una cinta expendedora nos irán apareciendo distintas squeeballs que tendremos que destruir cada una de una forma distinta mediante movimientos de wiimote. Hay que ser preciso y pillar el truco, porque los movimientos bruscos confundirán a la consola y nos harán fallar inevitablemente.

Squeeballs Party Análisis en Revogamers

Como habréis visto, es inevitable hacer comparar este título con Wii Sports que, además, viene con la consola. Squeeballs Party coge prestados algunos conceptos y pruebas del título de Nintendo, pero no llega a imprimirle la misma calidad que atesoraban los originales. Es compatible con los modos gráficos 480i y 480p. Estéticamente es un juego muy gracioso y bonito pero adolece de demasiado reciclaje de elementos y escenarios, restándole puntos a la buena primera impresión que da. Algunos efectos gráficos, como las explosiones o las colisiones contra ciertas paredes, no están muy logrados y la música, aunque divertida, puede llegar a hacerse repetitiva. Se echan en falta más desafíos distintos, más escenarios y, en definitiva, mayor variedad de situaciones. No obstante, el juego cumple su objetivo con creces, que es el de divertir. ¿Aceptarás el trabajo de evaluador de squeeballs?

 

Puntos positivos:

- El diseño de las squeeballs y el humor del que hace gala todo el juego, incluidos los geniales vídeos de introducción a las pruebas.

- Los desafíos son divertidos y la curva de dificultad del modo Escalera Desafío es muy adecuada para mantener el interés y divertir.

Puntos negativos:

- Así como la presentación es buena, la repetición de elementos le resta atractivo al título, así como los errores gráficos.

- Se echan en falta más pruebas, ya que 14 se antojan muy escasas, sobre todo para el modo a un jugador.

 

::deja tu opinión sobre Squeeballs Party::