Portada » Análisis » Spin the Bottle, el juego del roce

Spin the Bottle

Un juego de toda la vida mejorado con los mandos de una videoconsola.

Spin the Bottle, el juego del roce - Análisis

Por el momento hay como unas 20 pruebas, cada cual más sencilla, tanto que a veces piensas que ni siquiera hace falta un juego para hacer todas estas tonterías. Sin embargo, Wii U te da el soporte para tenerlo organizado y te evalúa para darle ese toque de pique que nunca viene mal. Está preparado para ir rápido, no tiene tiempos de carga ni transiciones que entorpezcan la partida. Además KnopNak Games ha dicho que va a publicar expansiones con más pruebas o incluso que va a incluirlas directamente en Spin the Bottle en el futuro aumentando un poco el precio de venta.

Como comentaba, la tele no sirve porque todo lo que hay que ver va pasando por la pantalla del Wii U Gamepad. Primero para decidir las pruebas y a veces para participar escogiendo alguna solución en las de adivinar. Después están los Wiimotes, sin Wii MotionPlus. El juego saca mucho partido al sensor de movimiento sin exigirle demasiado por lo que apenas falla (y si lo hace qué más da), y sobre todo al altavoz, KnopNak Games le ha dado un valor magnífico y hay muchas pruebas que dependen del sonido. Una tan sencilla como la de esconder los Wiimotes entre la gente y hacer que el jugador los busque.

Análisis Spin the Bottle Wii U

El peso del juego lo llevan unos personajes amorfos y bastante feos que dan los únicos toques de color a unos menús y fondos en los que predomina el blanco. No hay nada que decir de los gráficos excepto que han logrado no complicarse para evitar que pese más y ocupe más espacio en la memoria.

No creo que se pueda catalogar a Spin the Bottle como un título de minijuegos. Es realmente un juego de toda la vida como el Juego de la botella, como el Twister, como el Uno, como los globos de agua, como el Party&Co., de esos de jugar cuando se reúne gente con ganas de echarse unas risas en círculo y no de ponerse en fila mirando a la tele. Pero con Wii U como soporte y eso aporta las ventajas de la tecnología y la opción de conseguir más pruebas mediante DLC y la desventaja de que hace falta un enchufe, así que no te lo puedes llevar a la piscina.

Si lo ves así, por los 7 euros que cuesta es muy económico y solo pesa 75MB así que no ocupa espacio en el disco duro. Es un juego que vas a tener toda la vida útil de tu consola y que vas a usar en contadas ocasiones, pero si tienes amigos o familiares para encontrar esas ocasiones, vas a pasar ratos muy divertidos.

::Deja tus impresiones y comentarios sobre Spin the Bottle en el foro::

Análisis Spin the Bottle Wii U