Portada » Análisis » Spider-Man: Edge of Time

SpiderMan: Edge of Time

Tras los pasos del notable Spider-Man: Edge of Time.

Spider-Man: Edge of Time - Análisis

Como el año pasado por estas mismas fechas, Activision saca el mercado un nuevo juego del héroe de las telarañas y las poses imposibles. Spider-Man: Edge of Time pretende alejarse poco a poco de la imagen infantil y simplificada del hombre de araña hollywoodiense e internarse hacia el héroe atormentado del cómic.

Con Spider-Man: Shattered Dimensions, juego presentado el año pasado, se hizo un buen trabajo. A pesar de lo repetitivo de sus dimensiones, un buen guión y una buena puesta en escena lograron  elevar la nota final del título, llevándolo a puntuaciones notables.

¿Habrá creado Beenox de nuevo un producto de calidad o se hundirá en el pozo, cada vez mas lleno, de las franquicias de cómic, cine y televisión?

La muerte es algo relativo

analisis spider-man edge of time wiiPeter David, actual guionista de Marvel, es el autor del argumento de Spider-Man: Edge of Time, una historia que convence con más de un giro argumental interesante.

El juego comienza con una introducción interactiva en la que Spiderman intenta, sin mucho éxito, esquivar los golpes que una versión mejorada de uno de sus enemigos, Anti-Venom, cerca de un misterioso portal. Mientras, el Spiderman del año 2099 intenta encontrar alguna forma de evitar lo inevitable.

 Una serie golpes fatales y nuestro personaje cae muerto en el centro de la escena.

Tras una pirueta temporal la historia retrocede unas horas para mostrarnos la chispa inicial que desembocará en el grave incidente con Anti-Venom. Comienza el  hilo principal de la historia, conseguir evitar la muerte de Spiderman y devolver las cosas a su sitio.

El juego “real” se inicia controlando al Spiderman del año 2099. Su nombre real, Miguel O'Hara, un genetista de Nueva York al que un accidente de laboratorio le provoca una mutación de su ADN, concediéndole capacidades muy parecidas al Spiderman de nuestros días.

Los movimientos son los normales de un juego del arácnido héroe: salto, balanceo con telaraña, y una serie de golpes desde el suelo y desde el aire. Este repertorio básico de movimientos se amplían con la recolección de objetos y la resolución de objetivos, de un modo muy similar a “la telaraña del destino” de Shattered Dimensions.