Portada » Análisis » Spaceball Revolution

Spaceball Revolution

Afina vista, cálculo espacial, pulso y adrenalina para puntuar alto en el enésimo puzle para WiiWare, esta vez con firma española.

Spaceball Revolution - Análisis

Como buen puzle, no requiere demasiada explicación. Alguien te ha dejado en el espacio con una pistola de bolas láser, y justo delante de tus narices ha plantado un túnel paralelepípedo que termina en una cuadrícula de paneles. Tus bolas los encienden o apagan, y otro alguien te propone figuras a activar (una "L", una columna, fila y media...). Hazlo rápido y con el mínimo de disparos y te mantendrás al pie del cañón (láser); falla o tarda mucho y la cuadrícula irá alejándose y el tiempo corriendo, fastidiando en un momento tu "revolución" de lucecitas. Y tu puntuación.

Spaceball Revolution Análisis WiiWare en Revogamers

La idea comienza interesante en tanto que sólo parece divertida en Wii, con su puntero ultra preciso y tu pulso ultra impreciso haciendo el handicap; con un ratón perdería esa gracia, y con un joystick daría náuseas. Los más listos pronto descubren que las bolas rebotan, y esquivan los primeros obstáculos disparando a las paredes para dar al panel ideal. Luego advierten que de dos a cuatro celdas contiguas se pueden activar tocando el borde común, y que en estas dos técnicas está el quid para que el comentarista espacial siga diciendo "¡perfecto!" y no ese vulgar "¡completo!", que al final es lo que da morbo en los puzles. A estas alturas, ya deberías saber si todo esto "es lo tuyo".

A la infinita sucesión de paneles con figuras cada vez más complicadas, con elementos para despistar y trucos para intentar entorpecer tu puntería, se añaden secciones tipo shooter realmente desafiantes (por un retardo en el disparo implementado adrede). Pero donde realmente reside el mayor potencial del juego es en las partidas a dobles. Es complicado encontrar a otro "viciao" del Spaceball como tú, ya lo sabemos. Pero si lo consigues, previo desbloqueo de niveles, las tardes de odisea de chiribitas están aseguradas, y la amortización de los 800 puntos Nintendo garantizada. Pero no esperéis que los que pasen por el salón comprendan vuestra diversión.

Loable es la curva de dificultad del título, que consigue retar e invitar al jugador a superarse, como requiere el género. Temerosos del jugador frustrable, los encargados del juego advierten en un curioso mensaje que "todos los niveles están probados por expertos" y que la práctica lleva a la progresión. Para el jugador que se convierte en uno de esos expertos existen dos alicientes: las clasificaciones locales y mundiales (mediante NWC) y la compra online de nuevos capítulos. No se le puede pedir más.

Spaceball Revolution Análisis WiiWare en RevogamersSpaceball Revolution es un buen juego arcade que sigue la fórmula de los clásicos, y por eso su mecánica no divierte de forma universal (como aquellos puzles de PC que adoraba tu primo y tú no eras capaz de apreciar). Es el tipo de partida que puede engancharte irremediablemente o aburrirte a los dos minutos, por eso es muy necesaria una prueba antes de su compra (y la consideración de la opción multijugador). Su producción está a la altura de los grandes de WiiWare y del nivel nacional en el servicio.

::deja tu crítica y tu puntuación para Spaceball Revolution en el foro::