Portada » Análisis » Sniper Elite V2

Sniper Elite V2

Sigilo en tercera persona con disparos en primera y regusto a shooter antiguo.

Sniper Elite V2 - Análisis

En Wii U

Poco hay que comentar de la adaptación del juego a la consola de Nintendo excepto por los controles. Se juega con el Wii U Gamepad y solo hay una configuración posible, ni siquiera se pueden cambiar los botones para adaptarlo al gusto personal, mucho menos escoger el Wiimote, que para los juegos de tiros en primera persona es una delicia. En la pantalla táctil están el mapa y los accesos rápidos a las armas, que nunca está de más.

Lo que sí tiene es Off-TV, una opción que siempre se agradece. Aunque incluso aquí hay un problema porque para activarlo hay que navegar por los menús del juego mirando a la tele, es decir, no es completamente independiente.

Rebellion asegur a que técnicamente, la de Wii U es la mejor versión de Sniper Elite V2. El trabajo de diseño artístico peca de normalidad y conformismo en esta nueva visita a un momento histórico tantas veces revivido en los medios audiovisuales. Pero además, el acabado sigue siendo muy pobre, el mínimo para clasificarlo como un trabajo de alta definición.

Lo peor del juego es el trabajo de sonido. La banda sonora cuenta con muy pocas piezas que se repiten una y otra vez de forma machacona y, en alguna ocasión, el bucle no encaja, por lo que rechina al volver a comenzar. Los soldados alemanes son bastante parlanchines y amenizan la infiltración con su palabrería.

Sniper Elite V2

Medio juego en lugar de uno

Aunque soy pleno de defensor de valorar un juego por lo que ofrece y no por que podría o no podría haber incluido, debo hacer una excepción para denunciar la falta de contenido de Sniper Elite V2. No ofrece nada más que el modo para un jugador pelao, porque al adaptarlo a Wii U se han debido olvidar de introducir tanto el multijugador online como los rankings y estadísticas en línea.

El menú principal no ofrece nada más que la campaña, las opciones y una sección de extras poco enriquecedora, pero se nota que está el hueco de que ahí, alguna vez, hubo un listado más largo de posibilidades. Lo más curioso es que en los menús interiores quedan restos de ese multijugador, y hace un poco de gracia y da un poco de rabia encontrarse alguna opción de configuración para el modo que ni siquiera existe.

Tiempo después del lanzamiento, 505 Games publicó más contenido en forma de DLC de pago, pero ni ha llegado incluido en la copia original ni se le espera, por la vaga respuesta oficial a la demanda de los usuarios a través de Miiverse y otras redes sociales. Al menos en los otros juegos para Wii U multiplataforma que se han publicado con retraso se han incluido todos o algunos de los niveles extra para aportar un valor añadido y generar cierto interés. Muy mal.

Conclusión

Es una pena que este juego no haya contado con un poco más de presupuesto y de apoyo para poder desarrollar de forma completa su idea. La combinación de sigilo y las habilidades de francotirador son buenas y dan mucho juego en una ciudad destruida como aquél Berlín, pero las carencias hacen que sepa a juego antiguo. Lo peor, que hayan capado el multijugador en Wii U, no tiene lógica ninguna.

¿Qué opinas de Sniper Eilte V2?