Portada » Análisis » Smackdown Vs RAW 2010

Smackdown Vs RAW 2010

A tortas en la jaula de acero.

Smackdown Vs RAW 2010 - Análisis



Este juego maneja cifras muy altas. El roster de personajes controlables asciende a más de 60 Superstars y Divas de las ligas Smackdown, RAW y ECW. La lista de modalidades de combate es enorme, y tardaremos muchas horas en explotar lo que pueden ofrecernos simplemente las luchas rápidas. Dispondremos de numerosos modos de juego a elegir y varios editores sorprendentemente exhaustivos de personajes, historias y movimientos.

Podremos crear nuestros propios luchadores, utilizando tanto un completísimo editor de rasgos físicos como personalizando sus cifras y movimientos especiales cual RPG. Esta capacidad de edición de estadísticas y habilidades es extensible a todos los personajes y es aplicable a la mayoría de modos de juego. Es decir, que tendremos control sobre la manera de comportarse en el ring de nuestras Superstars, todo un puntazo que alargará enormemente la vida útil de este juego en manos de los jugadores más meticulosos.


Podremos jugar las historias predeterminadas de distintos personajes destacados en Road to Wrestlemania, jugar al modo Carrera con el personaje que elijamos, seguir varios argumentos ya definidos o crear los nuestros propios. Para esta última tarea se ha incluido un potente editor de historias, que incluye cientos de escenas y combates definidos que podremos personalizar a nuestro gusto y así formar historias con nuestros personajes favoritos. ¿Quieres que McMahon dé una charla introductoria hablando de la competencia entre RAW y Smackdown? ¿Y que luego aparezcan Triple H y Batista teniendo una discusión en los vestuarios? ¿Y que a continuación los veamos calentar al público justo antes de un combate para que en el último momento irrumpan en escena John Cena y MVP? Puedes hacerlo. El nivel de personalización es tan alto, y los argumentos que podremos escribir podrán ser taaan largos que poco importará que sólo podamos guardar dos de ellos en la memoria de Wii. Es más, sorprendentemente será posible hacer aparecer en más ocasiones a nuestras Superstars creadas en el editor en esta versión que en las de Xbox 360 y PS3, cuyas apariciones están limitadas a 10 eventos.

Hay que hacer referencia al nuevo editor de planchas. Hasta ahora habíamos disfrutado del extenso editor de llaves para nuestras Superstars. Ahora también podremos construir paso a paso nuestros ataques de subirnos a la esquina del ring y lanzarnos volando sobre el rival al más puro estilo Jeff Hardy.