Portada » Análisis » Smackdown Vs RAW 2010

Smackdown Vs RAW 2010

A tortas en la jaula de acero.

Smackdown Vs RAW 2010 - Análisis



Desde Revogamers nunca hemos acometido el análisis de ningún juego de la serie Smackdown VS RAW, y eso que no es un juego desconocido para los miembros de la redacción, y mucho menos para los fans de la lucha libre que hay en la comunidad. Hoy acabamos con esta fea tradición, y me propongo contaros todo lo que se puede decir de este Smackdown VS RAW 2010, el tercer juego de esta licencia que ve la luz en Wii. Pero antes, recordemos algo de historia.

En los tres años que ha tenido la saga para madurar y hacerse con un estilo propio en la cosola de Nintendo la hemos visto moverse entre extremos. Smackdown VS RAW 2008 fue una buena apuesta desde el principio. Los modelados de los luchadores rayaban un buen nivel, ofrecía una generosa variedad de modos de juego y era posible controlar ciertas llaves mediante controles de movimientos.

En Smackdown VS RAW 2009 se dio un importante paso adelante en la "wiización" (me encanta inventarme verbos como ése) de la franquicia. Las capacidades únicas de la consola se aprovecharon más a fondo. Se introdujo el combate online, compatibilidad con los Miis para mostrar el perfil del jugador y se le dieron nuevos usos al mando de Wii, como la posibilidad de animar las entradas de los luchadores. Por si fuera poco, se introdujeron abundantes e interesantes novedades y modos de juego, como Road to Wrestlemania, en que viviríamos un verdadero modo campaña en el que nuestra Superstar se enfrentaba a una serie de desafíos predeterminados siguiendo el desquiciante guión que imponen los dueños de la WWE.

Vista esta progresión, habría sido de esperar que el equipo de THQ hubiera seguido adelante y hubiera profundizado en la adaptación de la saga a la plataforma. Eso habría sido lo más normal, y sin embargo no ha sido así. ¿Qué nos encontramos este año entonces? Un port directo de PS2.



Cambio radical

¡Quietos, soltad las antorchas! Cierto es que suena fatal que a estas alturas estemos hablando de que el juego es idéntico al aparecido en Playstation 2, pero por una vez en la vida eso no tiene porqué ser una mala noticia. Me explico.

Al ser un port de PS2 debemos decir adiós de un plumazo a muchas de las novedades que trajo SvsR 2009, como el juego online, la interfaz con Miis en pantalla o los controles por movimiento. Sin embargo, en la edición de este año se han introducido tantísimas mejoras que por primera vez podremos comparar esta versión con las ediciones de PS3 y Xbox 360 sin sonrojarnos.