Portada » Análisis » Los Simpson: El Videojuego

Los Simpson: El Videojuego

Electronic Arts, unos personajes famosos y una reciente y exitosa película. ¿Funcionará la fórmula con la familia amarilla?

Los Simpson: El Videojuego - Análisis

Tanto la música como los efectos de sonido se han extraído de la serie, pero sin duda, lo más destacado de Los Simpsons: El Videojuego es el sublime doblaje. Los dobladores originales han sido los encargados de darle voz a la amarillenta familia y al resto de habitantes de la ciudad. Pero como nada es perfecto, en ocasiones se produce un retardo entre la imagen y el sonido, error que aparece también en otras versiones de las competidoras de Wii. Los ya típicos comentarios de los personajes durante el juego regresan. Más que una ventaja, parece un inconveniente. Aunque numerosos, no son suficientes para abastecer un largo tiempo de juego. Durante tu misión, escucharás cientos de veces la misma frase, una y otra vez.

Durante la aventura, se van observando guiños al mundo del videojuego. Por ejemplificar, se alude excesivamente a RockStar ("PeStar"en el juego), habiendo una misión centrada en la prohibición de Grand Theft Scratchy. Tuberías verdes, monos tira-barriles y tortugas semejantes a los Koopa muestran una evidente alusión a Super Mario, pero también son parodiados personajes tan conocidos como Megaman y sagas tan seguidas como Medal of Honor, Guitar Hero, Pokémon y Beautiful Katamari. Cabe destacar también el asesinato de una abogada contraria a la violencia en los videojuegos, y la mentalidad casual actual encarnada en los Simpson. En definitiva, una gran parodia de esta industria.

El modo multijugador no es lo que se podría esperar de un juego de los Simpson. Únicamente posee la opción de pantalla partida en la cual un segundo jugador puede controlar a uno de los dos familiares en cada misión, ayudándose mutuamente a avanzar en las plataformas. Pese a la opción de rejugar las misiones completadas y la posibilidad de desbloquear extras, la vida útil no se alargará más de ocho horas.

La incómoda jugabilidad y algunos fallos visuales hacen mella en la calidad final del juego. No obstante, la brillante adaptación del mundo de Springfield y el humor que se desprende paliarán los defectos. Si buscas un plataformas aceptable y eres seguidor de la serie, Los Simpsons: El Videojuego te agradará. Si eres más de Padre de Familia, existen mejores opciones en el catálogo de Wii.

Lo mejor:
- La recreación de Springfield en cell-shading y las escenas cinemáticas.
- El toque de estrategia y los puzzles.
- El doblaje en castellano.
- La parodia del mundo del videojuego.

Lo peor:
- Control mejorable y una pésima cámara.
- Algunos fallos gráficos, sobretodo en personajes y fondos de escenario.
- Comentarios repetitivos.
- Multijugador, correcto pero no lo esperado.
- Se echa de menos la libertad de circulación por Springfield.