Portada » Análisis » Shantae: Risky's Revenge

Shantae: Risky's Revenge

Porque también hay joyas descargables

Shantae: Risky's Revenge - Análisis

Shantae no es una nueva licencia, pues se trata de la secuela de un juego de plataformas que fue lanzado allá en 2001 para GameBoy Color y que fue considerado por muchos de lo mejor del género en la portátil. Es por eso que los californianos de WayForward se veían en la necesidad de sacar al mercado un nuevo título de la franquicia. Tras muchos años, se decidió que DSiWare sería la plataforma más apropiada para esta segunda parte que nos ocupa, la cual se nos presenta como un juego de calidad que poco tiene que envidiar a la época dorada de los 16bits.

Shantae: Risky’s Revenge es un plataformas que nos lleva a un mundo mágico donde encarnamos a una semi-genia que tendrá la misión de encontrar los tres sellos mágicos antes de que lo haga su rival Risky Boots, la pirata que pretende usarlos para liberar el poder una legendaria lámpara.

Análisis Shantae 3DS

En nuestro camino para conseguir estos artefactos tendremos que superar tres mazmorras complejas mientras hablamos con personajes variopintos y recorremos un gran mapa - que podremos visualizar en la pantalla inferior cuando deseemos -, formado por cuatro zonas y una gran ciudad central. Gracias a Iwata contaremos con diversos teletransportes y puntos de guardado para que movernos por el mundo de Shantae nos sea más asequible.

Mientras avanzamos por las diferentes áreas y vamos consiguiendo nuevas habilidades nos iremos sumergiendo cada vez más en el universo mágico de este juego, y desearemos volver a visitar las zonas que ya hemos explorado para encontrar secretos a los que antes no podríamos llegar. De esta manera la dosis de acción, la de habilidad y la de búsqueda están bien repartidas, y en ningún momento tendremos la sensación de repetitivo o monótono.

Para controlar a Shantae utilizaremos todos los botones de la consola: los cuatro delanteros para hablar, saltar, atacar con nuestro pelo y bailar, mientras que el uso de los gatillos se queda en deslizarnos hacia atrás y utilizar un objeto de entre los que tenemos disponibles para equiparnos en la pantalla táctil. La danza se divide en tres pasos y, según en el que elijamos pararla, nos transformaremos en uno de los animales del juego (mono, elefante y sirena), los cuales nos permitirán acceder a zonas a las que de otra manera sería imposible llegar.

Análisis Shantae 3DS

En cuanto a los objetos, disponemos de elementos mágicos y otros más al uso como pociones. Los mágicos nos permitirán ejecutar nuevas habilidades y mejorar otras ya existentes, dándonos así un incentivo coleccionista en el juego para intentar conseguirlos todos. Este componente se valorará al terminar el juego junto con el tiempo que tardemos, y según esto tendremos un premio u otro a modo de imagen como si de un Metroid clásico se tratase.

En esencia, Shantae nos recordará a la saga de Samus en algunos aspectos, pero esto no es más que otro punto a su favor. Con tanto aspecto positivo y la facilidad para atraparnos en su mundo,  el hecho de que venga en inglés – el único punto negativo - se nos olvida por completo.

Puntúa Shantae: Risky's Revenge en nuestro foro