Portada » Análisis » Sengoku Basara Samurai Heroes

Sengoku Basara 3: Samurai Heroes

Are you ready, guys? Put ya guns on!

Sengoku Basara Samurai Heroes - Análisis

Para controlar Samurai Heroes existen dos posibilidades: jugarlo mediante el wiimote y nunchuk o con el mando clásico. Ambas opciones son válidas y en el caso del control con wiimote sólo hace uso de sus características al agitarlo, lanzando la técnica Basara. Pero quizás la opción más a tener en cuenta sea laKeiji Maeda - Sengoku Basara Samurai Heroes tradicional, usando el mando clásico Pro, con la colocación habitual de cada botón en su sitio con los que poder realizar diferentes combos usando las técnicas normales y especiales, más las supertécnicas y los ataques especiales tiempo héroe (el tiempo se mueve a cámara lenta) y la técnica Basara (el especial de cada personaje), pudiendo combinar estas dos últimas a la vez.

El apartado sonoro se encuentra a la altura de los demás apartados de juego, ofreciendo buenos efectos sonoros y unas melodías de lo más variadas, encabezadas por la adaptación occidental de la canción apertura Naked Arms del grupo nipón T.M.Revolution, uno de los clásicos de la saga. No sólo dicha canción se ha traducido al inglés, también lo han hecho las diferentes voces de cada uno de los personajes, una buena conversión aunque se echa en falta la opción de elegir las voces originales en japonés. Y hablando de la traducción, el juego ha llegado con los textos en pantalla en español, pero no de forma completa, quedando los nombres de las batallas y los carteles de presentación de los personajes en la lengua de Shakespeare.

La vida útil de Samurai Heroes puede llegar a ser todo lo extensa que uno quiera, subiendo la experiencia a cada uno de los personajes del juego, consiguiendo todas y cada una de las armas y accesorios que ofrece el título de Capcom, así como reuniendo a todos los aliados o completar el 100% de la crónica de cada uno de los 16 personajes en alguno de sus tres modos de dificultad (los dos primeros relativamente sencillos, mientras que el difícil se hace difícil hasta con un personaje de nivel alto). Su fecha de caducidad la marca el propio usuario cuando el juego le pueda empezar a resultar monótono al repetir numerosas veces las mismas batallas, sin que ofrezcan alguna que otra variable.

 

Conclusión

Sengoku Basara Samurai Heroes no será el juego que reinvente el género de los beat 'em up, pero sí que ofrece una buena dosis de diversión con mucha acción, en ocasiones frenética, con un nivel técnico de lo más notable (algo no muy habitual en este tipo de juegos). Con una gran cantidad de horas para mantenerte pegado al sofá disfrutándolo, pero con un escaso número de modos de juego y de objetivos que hacen que a la larga el jugador pueda acabar echando de menos una mayor variedad en ambos sentidos. Aún así, y pese a no contar con opciones online, el resultado final que ha conseguido Capcom es de lo más notable.

 

::¿cuál es tu opinión sobre el nuevo Sengoku Basara?::