Portada » Análisis » SEGA Superstars Tennis

SEGA Superstars Tennis

¿Preparado para tener codo de tenista?

SEGA Superstars Tennis - Análisis

¡Que empiece la fiesta!

Y llega el momento de conocer el punto de encuentro de todas estas SuperStars del tenis: Planet Superstars. Este gran planeta consta de 15 salas, cada una de ellas ambientadas en distintas franquicias de SEGA.

No todo son partidos en Superstars Tennis. Abunda una gran cantidad de minijuegos, cada uno de ellos relacionados con la sala a la que pertenecen, los cuales se van intercalando con competiciones individuales y dobles. Por ejemplo, en la sala de Puyo Pop Fever, los tenistas pueden relajarse eliminando puyos a golpe de pelota, sin duda alguna, una adaptación muy original. Realizar combos o conseguir altas puntuaciones serán algunos de los objetivos que deberemos superar. Si te va más el terror, The House of the Death será tu sala. Extermina zombis y sobrevive a sus ataques masivos. Para los tenistas más callejeros, en la sala de Jet Radio deberás golpear con la pelota determinados puntos de la pista para completar complicados graffitis. Y si la nostalgia te puede, prueba con la versión adaptada de Chu Chu Rocket!.

Golden Axe, OutRun, Samba de Amigo, Space Channel 5... Un sinfín de lugares donde pelotear. No obstante, mientras que algunas salas poseen más de una decena de pruebas, otras, en cambio, no pasarán de una o dos. Pero sin duda alguna, Planet Superstars garantiza horas de juego, con algunas misiones complicadas que seguro incitarán a mejorar en este deporte a nuestros segueros deportistas. Y por si la escasez de torneos entre tanto minijuego deja con ganas de más, podremos disputar partidos dobles o individuales aleatorios, pudiendo determinar parámetros como el número de sets por juego, la dificultad o el campo donde jugar.

Y si quieres multiplicar la diversión, invita a otros tres amigos a SuperStars Planet para jugar partidos dos a dos o competir en distintos minijuegos. Al contrario de las otras versiones de sobremesa, en Wii no podremos competir contra tenistas internacionales on-line.

Bandas Sonoras Reunidas

Las adaptaciones de los campos en series como Samba de Amigo, Space Channel 5, NiGHTS o The House of the Death rebosan calidad, aunque dista de las versiones para la de Sony y la de Microsoft. Sin embargo, destaca la fluidez de los personajes en la pista y el colorido de todo el conjunto. A pesar de ello, los tiempos de carga son demasiado abundantes, habiéndolos hasta en la navegación por los menús.

Y si de algo sabemos en SuperStars Radio es de música. Sin duda alguna, el apartado sonoro es brillante. Los temas más famosos de esas 15 sagas aparecen mejorados y acompañan magníficamente a la partida. Cada una de estas melodías podrán ser desbloqueadas según avancemos en la partida, pudiendo escoger nosotros cuál queremos que suene mientras jugamos.

También ha sido doblada al castellano la retransmisión de los partidos. Simple pero suficiente. Y, como no podía faltar en un juego de tenis, los sonidos que emiten cada personajes están condicionados por la potencia del golpe y el esfuerzo que han debido realizar para alcanzar la pelota.

Variedad de misiones, multitud de sagas de SEGA reunidas, entretenimiento, destacado apartado sonoro y gráfico... Sin duda alguna, agradará sobretodo a los segueros pese a sus pequeños errores y su falta de profundidad. El juego ha sabido estar a la altura de lo que se podría esperar de un juego de tenis de los creadores de Virtua Tennis. Y se nos acabó el tiempo. SuperStars Radio se despide hasta el próximo programa, cuando vendremos con todas las noticias más candentes sobre las súper estrellas del tenis.

Lo mejor
- La cantidad de sagas de SEGA y personajes.
- Apariencia y sonido agradables.